martes, 5 de octubre de 2010

Hispanidad en Estados Unidos


Rumbo al Norte 05 de Octubre 2010


Pese a que la comunidad latinoamericana en los Estados Unidos pasa por momentos difíciles, debido a la crisis económica, la incertidumbre sobre la reforma migratoria, el difícil acceso al empleo, a los servicios de salud y educación, cada año, durante septiembre y octubre, se lleva a cabo el Mes de la Hispanidad en la Unión Americana.

Se trata de una ocasión de celebración de la historia, los logros, la cultura, y las contribuciones de antepasados que llegaron a Estados Unidos provenientes de México, España, El Caribe, Centro y Sur América. También, es una oportunidad invaluable para recordar a la sociedad y el gobierno norteamericano, las demandas más sentidas que esta comunidad enfrenta y padece en ese país.

Escucha las diversas contribuciones de organizaciones y personas de ascendencia hispana.

Maribel Hastings, asesora ejecutiva y analista de America's Voice, resume las principales demandas y retos que enfrenta esta comunidad en los Estados Unidos.

Música: Arregla los papeles con Juan Luis Guerra, quien recibirá el premio a la Hispanidad este 2010.

Producción: Candice Carrazco, Leticia Hernández y Claudia A Contreras

Asistencia a la producción y operación de controles: Gerardo Ávila

Conducción: Claudia A Contreras

lunes, 4 de octubre de 2010

Manuales y herramientas al servicio de las personas migrantes

Rumbo al Norte 28 de Septiembre 2010


Rumbo al Norte discute y analizar el uso de herramientas y manuales al servicio de las personas migrantes. Escucha a Antonio Contreras, un joven residente en Chicago, interesado en difundir a través de las nuevas tecnologías de la información, las novedades, curiosidades,gadgets, instrumentos tecnológicos para la comunidad migrante, especialmente para los latinoamericanos que consideran migrar a Estados Unidos de Norteamérica.

Presentamos el Manual para Migrantes del condado de Manhattan que reúne recomendaciones e información útil para las personas migrantes.

Nortearte: artista plástico Héctor Silva, originario de Jalisco y residente de California

Música: Qué onda güero Beck

Producción: Candice Carrazco, Leticia Hernández y Claudia A. Contreras

Asistencia a la producción y operación de controles en cabina: Gerardo Ávila Santiago

Conducción: Claudia A. Contreras