jueves, 16 de febrero de 2012

Rumbo al Norte 14 de febrero 2012: Matrimonios por conveniencia, contratos económicos para obtener la ciudadanía en el extranjero

No es un secreto que muchas personas que no consiguen obtener la residencia permanente a través de otras categorías, recurren a "arreglar" un matrimonio con un ciudadano del país, con el único objetivo de obtener la ciudadanía. La ley establece que las "Green Cards" no deben otorgarse a matrimonios realizados sobre la única base de obtener residencia. 

Las modalidades por las que el gobierno de EU ofrece y entrega las “Green cards” son: Por noviazgo y matrimonio que aunque no tiene límite de cuotas, debe existir una intención real de realizar el acto matrimonial ya que solo en la condición de casados se puede solicitar la residencia permanente. También se entrega Para trabajar, Para invertir, Para inmigrantes especiales y Refugiados y asilados políticos. 

Compartimos testimonios de personas que han vivido esta experiencia de manera directa e indirecta y ofrecen su percepción respecto a estos acuerdos y las consecuencias que dejan los matrimonios “arreglados.” 


Música: “El sueño americano” por Conjunto Atardecer 

Nortearte: conozca la serie de documentales con la temática de inmigración que el canal 22 presenta en la televisión mexicana. 

Escucha el programa completo aquí: http://www.podcastudg.com/ocotlan.html

Producción general: Candice Carrazco, y Claudia A. Contreras 

Operación de controles en cabina: Gerardo Ávila Santiago 

Asistencia a la producción: Gerardo Ávila Santiago 

Reporteras: Lucero Pichardo y Verónica Cisneros 

Conducción: Claudia A. Contreras 

Post producción: Aldo Montiel Barajas

No hay comentarios:

Publicar un comentario