martes, 16 de marzo de 2010

Panorama migrante 16 de marzo de 2010

Más visas a indocumentados víctimas de abuso


16 de marzo (Notimex).- El Departamento del Trabajo de Estados Unidos certificará un mayor número de visas "U" para asistir a inmigrantes indocumentados que hayan sido víctimas de abuso físico o mental y que estén dispuestas a colaborar con autoridades en investigaciones o acciones judiciales por esos crímenes.

Quienes reciban una visa "U" pueden permanecer en Estados Unidos por hasta cuatro años, y eventualmente solicitar la residencia permanente. "Nadie debe sufrir en silencio por abusos criminales sin importar su situación migratoria. Las visas U brindan alguna seguridad a inmigrantes, desesperados por escapar de una situación de abuso y dispuestas a cooperar con las fuerzas del orden", dijo Hilda Solís, secretaria del Trabajo en la administración Obama.


Obama: Compromiso con la reforma es inquebrantable

12 de marzo (AOL Noticias y servicios combinados).- El presidente Barack Obama reiteró su compromiso con una iniciativa de ley de migración que permita legalizar a la mayoría de los 10.8 millones de indocumentados que viven el país. En un comunicado de prensa difundido por la Casa Blanca, Obama estableció: 'mi compromiso con una reforma integral de la inmigración es inquebrantable, y continuaré siendo su socio en este importante esfuerzo'.

Obama se reunió con varios portavoces de los activistas por la reforma migratoria, que el próximo 21 de marzo han convocado a una marcha masiva en Washington, en la que, según cálculos, participarán alrededor de 100 mil personas procedentes de todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario