lunes, 24 de enero de 2011

RNte: 11 de Enero de 2011:

Nacionalidad derecho fundamental

Una iniciativa pretende negar ciudadanía a hijos de migrantes nacidos en Estados Unidos de Norteamérica. ¿Cuáles son los argumentos de los promoventes y sus críticos? ¿Qué hay de fondo en el discurso antimigrante que crece en la Unión Americana?.

Escucha a Jorge-Mario Cabrera, director de Comunicación y Relaciones Públicas de la Coalición por los derechos humanos de los migrantes en Los Ángeles, California (CHIRLA). Además qué temas ocuparán a las Organizaciones civiles en California en el periodo del nuevo gobernador Jerry Brown. Descúbrelo en esta emisión.

Va por mi pueblo: Dream act estatal en California: el senador Gil Cedillo, propone una iniciativa de ley para dar a estudiantes indocumentados asistencia financiera en las universidades y colegios de California.

Relato indocumentado. La historia de Jovani, un migrante que viaja por el tren con destino a la frontera norte de México, un trabajo de Lupita Martínez, estudiante de Periodismo del CUCiénega, UdeG.

Música: Indocumentado Soy, con Indocumentados, músicos originarios de Colombia, quienes se conformaron a mediados del año 2008. Además de la música sus integrantes tienen en común una historia de migrantes indocumentados en el Reino Unido.

Conducción: Claudia A. Contreras

Producción: Candice Carrazco, Leticia Hernández y Claudia A. Contreras

Asistencia a la producción y operación en cabina: Gerardo Ávila

Post producción: Hiram Fregoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario