lunes, 24 de enero de 2011

Rumbo al Norte 07 DICIEMBRE 2010




Panorama Migrante:

06 diciembre Aol Noticias (America's Voice- Maribel Hastings).- La montaña rusa que ha sido el futuro del Dream Act en

tra esta semana en una etapa culminante, si como todo parece indicar, se produce un voto en la Cámara de Representantes y hay esfuerzos por movilizar la medida en el Senado.

Sería la primera vez que la Cámara Baja considera una medida de alivio migratorio desde que los demócratas asumieron el control de ese organismo en enero de 2007.

Sería también la oportunidad de legalización a cientos de miles de jóvenes que n

o decidieron venir a este país sin documentos. Fueron traídos por sus padres o familiares cuando eran menores de edad y sólo desean continuar estudios universitarios o servir en las Fuerzas Armadas.


Desde el punto de vista económico, los beneficios son múltiples.

Según la no partidista Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO), el DREAM Act incrementará los ingresos del fisco en 2,300 millones de dólares en un lapso de 10 años, de 2011 al 2020, y reducirá el déficit presupuestal en 1,400 millones de dólares en el mismo período.


Hispanos crearían movimiento político Tequila Party


6 diciembre (Aol Noticias).- El activista Fernando Romero, presidente del grupo "Hispanos en Política" con sede en Nevada, concibió la idea de crear el movimiento político "Tequila Party" para conjuntar a los latinos y promover sin distinción de partidos los asuntos de interés para los hispanos.


El Tequila Party vendría a ser para los hispanos una herramienta para presionar al Partido Demócrata el sacar adelante la agenda de asuntos de interés para la comunidad hispana, como la reforma migratoria y otros.

El periódico conservador The Washington Times calificó a Romero y demás simpatizantes del movimiento Tequila Party como "liberales bulliciosos", propensos a la violencia.





Propone legislador de Texas aumentar vigilancia en frontera




29 noviembre (Notimex).- El legislador estatal de Texas Aarón Peña impulsa una iniciativa para establecer estaciones de inspección en la frontera, para revisar vehículos que viajen a México, a fin de combatir el tráfico de armas hacia ese país.

El representante demócrata y líder de la Comisión de Preparación de Emergencias del congreso estatal interpuso esta semana una iniciativa que permitiría al Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) instalar estaciones para frenar el paso de armas y dinero de la droga.

"Se estima que 90 por ciento de las armas utilizadas por los cárteles de la droga proviene de Estados Unidos, y funcionarios policiales estiman que entre 12 mil y 15 mil millones dólares en efectivo fluyen cada año desde Estados Unidos a los traficantes mexicanos", agregó Aarón Peña.

El proyecto de ley, está programado para ser tema clave de la agenda legislativa de la Coalición Fronteriza de Texas (TBC) para la seguridad fronteriza. Según la Oficina de Contabilidad General y el Centro Nacional de Inteligencia sobre Drogas, los cárteles mexicanos recaudan más de 23 mil millones de dólares anuales en utilidades por venta de drogas en Estados Unidos.



Interceptan a 125 inmigrantes en Oaxaca


28/12/10 (Notimex).- El Instituto Nacional de Migración interceptó a 125 inmigrantes indocumentados en su mayoría centroamericanos que se dirigían a Estados Unidos. Las personas retenidas en el municipio de Chahuites, Oaxaca, viajaban en 27 vagones de un tren de carga.

Durante la revisión migratoria estuvieron presentes Oficiales de Protección a la Infancia (OPI) debido a que entre los inmigrantes había ocho menores de edad.

Los inmigrantes fueron trasladados a las instalaciones migratorias de Ventosa y Tapanatepec para la pronta repatriación a su país de origen, de manera digna, ordenada y segura.

Según diversas organizaciones civiles, cada año las autoridades mexicanas interceptan entre 200 mil y 300 mil inmigrantes centroamericanos, muchos de los cuales son objeto de abusos de las autoridades y de los grupos de delincuentes que los extorsionan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario