lunes, 24 de enero de 2011

RNte 14 de diciembre de 2010:


RNte 14 de diciembre de 2010:

El acta del sueño, más cerca que nunca. José Hernández Moreno, astronauta de la NASA, en exclusiva para Rumbo al Norte sostiene que la educación es la única forma civilizada para transformar nuestras realidades y contribuir al desarrollo.

Además, la periodista Priscila Hernández informa sobre el arranque nacional del programa Bienvenido paisano en aeropuertos y carreteras mexicanas. También nos comparte el temor que representa para nuestros connacionales viajar por carretera.

En la víspera del Día Internacional del Migrante, este 18 de diciembre, la Red Radio Universidad de Guadalajara, a través de sus 8 emisoras en Jalisco, convoca al radiomaratón 1812, para indagar, analizar y debatir sobre el fenómeno migrante.

Escucha a Eimys Ortiz, coordinadora de habla hispana en Radio 1812, sobre los pormenores del radiomaratón internacional que convoca a más de 200 emisoras del mundo

Nortearte: Fredy Martínez, promotor de un exitoso sello discográfico en la Unión Americana.


PANORAMA MIGRANTE

Dream Act: Jóvenes festejan entre júbilo y lágrimas

08 diciembre de 2010 (Aol Noticias).- Decenas de jóvenes celebraron la aprobación del proyecto Dream Act en la Cámara de Representantes, aun cuando queda pendiente el voto del Senado.


"Hemos logrado un paso. Es un sueño que todavía no está completo. Esperamos que mañana por fin se haga realidad", dijo Eduardo Torres en la sede de la Coalición por los Derechos Humanos de Inmigrantes de Los Angeles (CHIRLA).

La reacción de jóvenes angelinos siguió a la aprobación en la Cámara de Representantes por 216 votos contra 198 de la Ley por el Desarrollo, Ayuda y Educación para Menores Extranjeros (Dream Act) H.R. 6497.

La reforma provee asistencia a fin de dar oportunidad a jóvenes que busquen ingresar a servicios militares y continuar estudios y que fueron niños traídos por sus padres a este país sin documentos migratorios.


_________________________________________________________

Preparan escuelas de Hidalgo arribo de migrantes

13 de diciembre de 2010 (Notimex).- La Secretaría de Educación Pública del estado informó que después de la temporada de fin de año, muchos niños de familias migantes se quedarán en la entidad para continuar sus estudios por lo que han reforzado el programa de Educación Binacional

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) informó que durante esta temporada de fin de año refuerza el programa de Educación Binacional ofreciendo el Documento de Transferencia del Estudiante Binacional para los hijos de migrantes que no regresen en enero a Estados Unidos.

La titular de Educación Binacional Migrante de la SEPH informó que durante esta temporada se prevé que miles de niños regresen de la Unión Americana acompañando a sus padres, así mismo señaló que, como en años anteriores, es posible que familias enteras o en ocasiones, solamente los niños se queden en la entidad y busquen inscribirse a la escuela.

Señaló que durante el ciclo escolar 2009-2010 fueron 3 mil 800 estudiantes de educación básica se inscribieron en los planteles tras haber regresado de Estados Unidos.

El Documento de Transferencia se expide de forma gratuita en todos los planteles de educación básica del estado y registra calificaciones y avances académicos válidos en los dos países para evitar la pérdida de años escolares.


_______________________

Cambian sistema de visas para mexicanos

10 diciembre (Diario La Opinión).-El Departamento de Estado del país del norte diseñó un nuevo sistema que, asegura, hará el proceso de sistema de visas para mexicanos más eficiente, rápido y económico.

Éste comenzará a funcionar el próximo 10 de enero en la embajada estadounidense en la Ciudad de México y en los nueve consulados que se encuentran en diversos puntos del país.

Según las autoridades, se evitarán largas colas y tiempos de espera en la embajada o consulados; costará un 15% menos, ya que habrá un precio único para todo el proceso. El nuevo sistema utiliza un contratista privado para la captura inicial de datos y la recopilación de información biométrica, esto es, las huellas digitales.

Los consulados en Ciudad Juárez,Monterrey y Nuevo Laredo ya comenzaron a implementar parte de este nuevo sistema




______________________________________________

Jueza desecha partes de impugnación a ley migratoria de Arizona

11 Diciembre 2010 (Aol Noticias).- Una jueza federal desechó partes de la impugnación del Departamento de Justicia federal contra la nueva ley de inmigración de Arizona.

La determinación de la jueza federal de distrito Susan Bolton anuló la impugnación del gobierno federal a la porción de la ley que prohíbe el transporte de inmigrantes ilegales. Bolton rechazó la solicitud de la gobernadora Jan Brewer de desechar las impugnaciones a las secciones más controversiales de la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario