miércoles, 15 de agosto de 2012

Panorama Migrante 14 y 15 de Agosto de 2012


Hispanos en EU son emprendedores, señala estudio
08 de Agosto de 2012 (El Diario MX).-La economía y el empleo es lo que más preocupa a los votantes hispanos, y sin embargo, sus perspectivas laborales no son tan negras: se prevé que el sector de la construcción crecerá un 2.9% anualmente hasta el 2020 y la creación de pequeños negocios se ha visto fuertemente impulsada precisamente por hispanos, sobre todo mexicanos.

Esos son algunos de los datos difundidos ayer por la organización Center for American Progress, con sede en Washington, que a pesar de dar señales positivas, destacó el alto nivel de desempleo entre hispanos.
Aproximadamente 2.3 millones de pequeños negocios en el país son de hispanos. Los latinos de origen mexicano son los que más destacan en el sector y son dueños de más del 45.8% de negocios hispanos en el país. El informe también indicó que las mujeres son líderes entre los emprendedores y abren negocios a un nivel seis veces mayor que la media nacional. Las hispanas son dueñas de uno de cada 10 negocios en el país cuyo propietario es una mujer.

Acción diferida no legalizará a dreamers dicen activistas

09 de Agosto de 2012 (Inmigrante TV).-Mucha cautela ante la Acción Diferida, que favorecerá a 1.76 millones de jóvenes indocumentados en Estados Unidos, mostraron miembros de la organización Latino Action Coalition. No obstante, para conseguir la residencia permanente, falta mucho camino por recorrer, señalaron activistas en pro de los inmigrantes.
La Acción Diferida concederá permisos de trabajo a los dreamers, quienes deberán renovarlo cada dos años. A juicio de Latino Action Coalition, el Congreso estadounidense debe cambiar su actitud y dejar su resistencia hacia la aprobación de una reforma al sistema de inmigración. Precisamente son ellos los que ponen más barreras para que se regularice la situación migratoria de millones de indocumentados que viven en Estados Unidos.
Sicilia critica la criminalización de migrantes latinos en Estados Unidos
11 de Agosto de 2012 (CNN).- Además de agravar el problema de la migración, la violencia en México ha dado a Estados Unidos una justificación para criminalizar a los migrantes, consideró Javier Sicilia, líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.
"Esa guerra ha empezado a generar un imaginario de que todo migrante es criminal, todo latino es criminal y esto les sirve (a EU) para justificar el maltrato y las deportaciones", dijo el poeta, en referencia a los hechos violentos relacionados con la Estrategia Nacional de Seguridad del gobierno mexicano y los enfrentamientos entre grupos criminales. En vísperas del inicio de la Caravana por la Paz que recorrerá 27 ciudades estadounidenses, Sicilia también criticó el trato hacia los migrantes centroamericanos que pasan por México en su trayecto hacia Estados Unidos.

La Caravana estará en ciudades como Los Ángeles, Phoenix, Tucson, El Paso, Laredo, Houston, Nueva Orléans, Atlanta, Chicago y Nueva York, hasta llegar a Washington D.C.

Pretende EEUU frenar migración con dirigibles militares
14 de Agosto de 2012 (Notimex) - La frontera entre Estados Unidos y México podría ser vigilada con dirigibles militares para evitar el cruce de inmigrantes y tráfico de drogas, señaló el periódico estadounidense The Wall Street Journal
La iniciativa operaría en la frontera "docenas" de dirigibles conocidos como "el ojo flotante", provistos con cámaras y sensores de detección­ como los que se empleaban para rastrear insurgentes en Afganistán.

"El proyecto es parte de un intento más amplio de funcionarios de Estados Unidos para establecer una red de vigilancia de alta tecnología en la frontera y para buscar usos alternativos al costoso equipo militar que está por regresar de Afganistán, junto con las tropas", según el periódico.
Además de los dirigibles, funcionarios tienen la intención de explorar el uso de más de un centenar de otros dispositivos militares en la frontera, desde traductores portátiles hasta sensores que podrían ser empleados para detectar cruces en un área de 15 kilómetros de diámetro.

El Departamento de Estado tiene un enfoque cuidadoso sobre el asunto, luego de su intento por implementar vigilancia electrónica y de suspender el año pasado el proyecto tras gastar millones de dólares en un muro transfronterizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario