viernes, 21 de agosto de 2009

Rumbo al Norte 18 de agosto: Migraciòn interna



En esta emisiòn de Rumbo al Norte, abordamos la causa y efecto de las diferencias en el desarrollo alcanzado por las diversas ciudades y regiones del país.

Las decisiones migratorias de la población frecuentemente están asociadas con la falta de oportunidades de trabajo, educación y salud, entre otras; mientras que las zonas de destino cuentan con fuentes de empleo, servicios públicos, infraestructura, etc, que forjan expectativas positivas en la población migrante.

En esta emisión escucha datos, pronósticos entorno a movilidad y recomposición de los centros de población en nuestro país, así también los testimonios de migrantes quienes han resuelto abandonar sus lugares de origen para alcanzar una mejor oportunidad de vida para sí mismos y sus familiares. Te compartimos el caso de una escuela primaria en Colotlán, en la zona norte de Jalisco, donde sólo acuden cuatro estudiantes pues, los niños y sus familias migraron a otro lugar.

Además, en Nortearte, te reseñamos lo más relevante de la Feria del Sol celebrada en Manhattan, Nueva York, y te invitamos a disfrutar la música de los Kofre, una agrupación de rock y ska latino, representativo en la costa este de Estados Unidos de Norteamérica, y Natural Records, una banda neoyorkina de ritmo sicotropical.

Producción: Leticia Hernández Vega, Candice Carrazco y Claudia A. Contreras
Colaboradores: Gerardo Ávila- Red Radio UdeG Ocotlán; Ibis Guzmán, Francisco Vázquez, Hilda Becerra- Red Radio UdeG Colotlán y, Hugo Acosta Martín del Campo y Rodrígo Mata- Red Radio UdeG Lagos de Moreno.

Conduce: Claudia A. Contreras

No hay comentarios:

Publicar un comentario