miércoles, 23 de septiembre de 2009

PANORAMA MIGRANTE: 22 DE SEPTIEMBRE O9

Policía de Francia despeja campo donde viven cientos de migrantes


22 de Octubre (Notisistema).- La policía francesa comenzó a despejar un campo conocido como la “jungla“ donde viven cientos de migrantes ilegales que intentan llegar a Gran Bretaña.

Aproximadamente una docena de camionetas con policías antimotines llegaron al lugar ubicado en la costera ciudad de Calais, en el norte del país, y funcionarios comenzaron a moverse por el campo.La mayoría de los migrantes son de Afganistán, quienes a menudo realizan viajes clandestinos costosos y peligrosos para llegar a Europa. Varios activistas defensores de los derechos de inmigrantes también estaban en el sitio.Los migrantes tratan de eludir la elaborada red de seguridad fronteriza, incluidos sensores de calor y cámaras infrarrojas, en el puerto de Calais o el túnel del Canal por el que transitan trenes Eurostar y otros vehículos bajo el mar.




Próximo concierto Por la Paz en la frontera
entre Ciudad Juárez y El Paso



21 de septiembre (America's Voice).- Tras reunir a más de un millón de personas en la Plaza de la Revolución en La Habana, Cuba para el concierto Por la Paz, Fernán Martínez, representante del cantante colombiano Juanes anunció que el punto de reunión el año entrante será la frontera entre Estados Unidos y México, específicamente en las ciudades fronterizas de Juárez, del lado mexicano, y El Paso, del lado estadounidense.

En una nota de la Agencia EFE publicada en el diario La Opinión, Martínez dice que el objetivo es "que haya mejor trato, que acabe la guerra del narcotráfico, esta guerra social y todos los problemas de inmigración".




Indocumentados fuera de la reforma de salud: Obama




20 de septiembre (Servicios Informativos AOL Latino).- El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama volvió al centro de la polémica por sus declaraciones en las cuales descarta que los indocumentados puedan beneficiarse con la reforma al sistema de salud.

Sobre que pasará con la salud de los inmigrantes por falta de cobertura médica el presidente dijo que si los indocumentados pueden y quieren comprar un seguro privado, es un asunto entre ellos y su asegurador privado.




Rescata Patrulla Fronteriza a nueve indocumentados en el desierto





17 de septiembre (Notimex).- Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos rescataron a nueve inmigrantes indocumentados que se encontraban perdidos en una área desértica del sureste de Texas.La corporación informó que el rescate procedió luego de que uno de los inmigrantes decidió llamar por teléfono celular al número de emergencia 911 para solicitar el auxilio de las autoridades.

Un equipo de la Patrulla Fronteriza fue enviado a localizar el grupo, que tras caminar varios días entre matorrales logró llegar al Rancho King, una de las propiedades privadas más grandes Estados Unidos, al sur de Corpus Christi.Algunos de los inmigrantes presentaban síntomas de deshidratación y los agentes fronterizos les proporcionaron los primeros auxilios.El grupo no requirió de mayor atención médica y todos ellos fueron procesados para su retorno a su país de origen. El comunicado no precisó la nacionalidad de los indocumentados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario