martes, 6 de julio de 2010

El mexican power de la industria restaurantera en Estados Unidos



En la Unión americana, existen alrededor de 90 mil restaurantes mexicanos. Cuatro de cada 10 de estos restaurantes son propiedad de mexicanos o mexico-americanos. Little Rock, capital del sureño estado de Arkansas se prepara para emprender un viaje gastronómico por 200 años de historia y sabores auténticamente mexicanos. Escucha a Alejandro López Monroy, director ejecutivo de la Asociación de Restauranteros Mexicanos (MERA) y a Ángela Galviz, directora legal y miembro de la junta directiva fundadora de esta asociación, organizadora de la 2da Convención de Restauranteros Mexicanos en Estados Unidos, del 27 al 29 de septiembre de 2010.

Perfil Migrante: María Ortiz, Chef del restaurante El Rincón Mexicano en Arizona, comenta sobre la oferta gastronómica mexicana en el estado que pondrá en vigor, una ley antimigrante que dejará a la industria restaurantera de Arizona, sin mano de obra.

Desired Castellanos, corresponsal en Fresno, California, comenta sobre el festejo del día de la Independencia en EU. Los hispanos mexicanizan el festejo con quesadillas, carne asada, guacamole y salsas.

Música: La cumbia del Mole con Lila Downs

Nortearte: El sabor de Jalisco, una bibliografía para disfrutar.
Producción: Leticia Hernández, Candice Carrazco y Claudia A. Contreras
Asistencia a la producción: Gerardo Ávila Santiago
Conducción: Claudia A. Contreras


1 comentario:

  1. Que ricura solo de leer este post se me antojo, solo faltan las tortas ahogadas.

    ResponderEliminar