miércoles, 3 de octubre de 2012

Rumbo al Norte 02 y 03 de Octubre de 2012. Alerta, Reglamento de Migración palabra muerta, temen activistas.



Les compartimos la preocupación de los activistas de derechos humanos, de abogados, investigadores universitarios, respecto a la propuesta de Reglamento de la Ley de Migración. Los especialistas reconocen que aunque hay algunos temas sensibles que están recogidos en este documento, muchos otros están ausentes o son poco claros. Los expertos, descartan que sus opiniones y preocupaciones hayan sido incorporadas a este documento. Más aún, temen que se convierta en letra muerta, antes y después de su aprobación.
Sobre el tema escucha en esta emisión al maestro Alberto Xicontencatl Carrasco, director de la Casa Migrante Belén en Saltillo y de Frontera Con Justicia y Humanidad.
También les platicamos que alrededor de 400 mil personas migrantes recibirán servicios para atenderse de cuadros de obesidad, diabetes y otras enfermedades de transmisión sexual. Esto durante la Semana de la Salud Binacional, una estrategia institucional para promover la cultura de la salud preventiva y atender la salud de la población migrante que padece el rezago de atención profesional ya sea por falta de recursos económicos o por el temor que algunos migrantes indocumentados experimentan por su estatus legal en las comunidades de acogida.
También le compartiremos una singular iniciativa que reúne a más de 6 mil niños zacatecanos para organizar la primera exposición de “Arte en Tortilla” que coordina la artista plástica Gloria Hidrogo.

Créditos
Candice Carrazco en la producción general,
Leticia Hernández, profesora investigadora de la UdeG y editorialista,
Gerardo Ávila, en la asistencia a la producción y al frente de la operación de controles,  Dalia Souza en la coordinación de entrevistas y atención a Redes Sociales: @rumboalnorte y @rciudadana
Lucero Pichardo en la postproducción y,
Claudia A. Contreras, conductora y productora
Nuestro blog: rumboalnorte-radio.blogspot.com y  descargar nuestro podcast en

No hay comentarios:

Publicar un comentario