martes, 19 de marzo de 2013

Podcast RNte 19 y 20 de Marzo: Detenciones a migrantes, incentivan a una industria que lucra con personas indocumentadas en su tránsito por México y Estados Unidos de Norteamérica.



Escucha a Jorge Mario Cabrera, de la Coalición de Organizaciones en la defensa de Migrantes en Los Ángeles, California, quien nos reporta avances en el programa de Acción Diferida, que podría beneficiar a millones de jóvenes indocumentados en Estados Unidos.  Algunos soñadores y sus familias,  sin embargo, se enfrentan a amenazas de separación por el endurecimiento de las redadas y deportaciones que están alimentado el negocio de empresarios que ofrecen al gobierno estadounidense, centros privados para la detención de los migrantes.

Por otra parte, de este lado del río Bravo, continúan y se agravan las amenazas que reciben migrantes centroamericanos y los defensores de los derechos humanos que ofrecen refugio y albergue a estas personas en su tránsito por México. Así lo expone Pedro Pantoja, sacerdote y activo defensor de los derechos humanos, quien está a cargo de  la Casa Belén, albergue para Migrantes en Saltillo, Coahuila, México

En los Altos de Jalisco, también se recrudece la campaña antimigrante. Luego que un medio impreso en Lagos de Moreno, consignara y vinculara el  asesinato de un vecino de esa comunidad, empleado de la empresa Nestlé, con los migrantes que transitan por aquella municipalidad.

Va por mi pueblo: la Comisión Nacional de Apoyo al Migrante Retornado con Discapacidad (Conamiredis).

Música: Lalo Guerrero, El Chicano
Claudia A. Contreras Navarro, conductora y coproductora
Candice Carrazco producción general
Gerardo Avila está en la asistencia a la producción y el control operativo en cabina central
Dalia Souza, reportera
Andrés Almada en la coordinación de entrevistas.
Fernando Melgosa, Luz Castañón y Marlinda Cruz en la atención a redes sociales
Ana Graciela Legorreta en la selección musical
Óscar Valencia en la postproducción

No hay comentarios:

Publicar un comentario