domingo, 8 de noviembre de 2009

Rumbo al Norte, 03 de noviembre de 2009: Inmigrante indígena enfrenta a las autoridades estadounidenses para recobrar a su bebé


El próximo 18 de noviembre, una corte en Mississipi, resolverá sobre el recurso de apelación que promueve la defensa de Cirila Baltazar Cruz, una inmigrante indígena, indocumentada, quien luego de dar a luz a Rubí Juana Méndez Baltazar fue despojada de su pequeña para que ésta fuera dada en adopción.

La corte impuso a esta indígena chatina, originaria del municipio de San Juan Quiahije, Oaxaca, cargos de negligencia bajo el argumento de que se trata de una inmigrante indocumentada que no habla inglés.

Escucha a Cirila Baltazar, quien enfrenta a las autoridades estadounidenses para recobrar a su hija, a quien la corte, le ha impedido ver hace ya, casi un año.

La abogada María Guadalupe Santana de la Firma Mundo Legal en California, señala improcedentes los cargos que le imputan a Baltazar Cruz y analiza sobre cómo se pronunciará la corte en Mississipi.

Perfil Migrante: Centro Binacional para el Desarrollo Indígena Oaxaqueño

Va por mi pueblo: Proyecto Binacional de Inversión de Remesas para el establecimiento de una Planta Procesadora de Alimentos Nostálgicos de Oaxaca en Ayoquezco, concursa en una convocatoria de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe ( CEPAL)

Música: Prisionera con Lydia Mendoza, la “Alondra de la frontera”, del disco First Queen of Texano Music.

Nortearte: Para reabrir sus puertas el Museo del Barrio de New York, inaugura la exposición Artistas Latinos / Estadounidenses en la metrópolis moderna.

Producción: Leticia Hernández Vega, Candice Carrazco y Claudia A Contreras

Asistente a la producción: Enrique Plascencia

Operación de controles: Gerardo Ávila Santiago

Conducción: Claudia A Contreras

No hay comentarios:

Publicar un comentario