sábado, 16 de enero de 2010

PANORAMA MIGRANTE 15 DE DICIEMBRE

EEUU: Corte evaluará deportación de inmigrantes por drogas

14 diciembre (AP)- La Corte Suprema accedió a decidir si los inmigrantes encontrados culpables de delitos menores por posesión de drogas deberían ser deportados.Los jueces del tribunal dijeron que considerarán una apelación de José Angel Carachuri Rosendo, quien fue deportado a México tras no disputar cargos de posesión de Xanax, una pastilla contra la ansiedad, sin tener receta médica.


Un año antes, Carachuri Rosendo se declaró culpable de poseer menos de dos onzas de marihuana.


¡No a la reforma migratoria!



14 de diciembre (EPICHICA AOLatino) Mientras que cientos de miles de indocumentados colocan sus esperanzas en la propuesta de ley de reforma migratoria del representante Luis Gutiérrez, los grupos antiinmigrantes afilan sus armas para derrotar cualquier esfuerzo de legalización masiva.



Incluso días antes que Gutiérrez presentara su proyecto de ley, estas organizaciones ya estaban en alerta. Un boletín de FAIR, refiere a sus seguidores:"Ahora más que nunca, necesitamos tu ayuda para asegurar que esta legislación, que CUALQUIER legislación de amnistía que se debata en el congreso, sirva los intereses nacionales de Estados Unidos mejorando la seguridad fronteriza, fortaleciendo la aplicación de las leyes de inmigración y protegiendo los trabajos de los estadounidenses.


Con la taza de desempleo más alta en décadas, y millones de familias estadounidenses luchando por sobrevivir, lo último que necesita nuestro país es otra amnistía masiva para los ilegales" .



Proyecto migratorio: 'El tiempo de espera acabó'

13 de diciembre 09 (Maribel Hastings/America's Voice) "El tiempo de espera se acabó". Eso declaró el congresista demócrata de Illinois, Luis Gutiérez, al confirmar que el martes 15 de diciembre presentará un plan de reforma migratoria en la Cámara Baja que abre las puertas a un proceso legislativo difícil durante los próximos meses de un 2010 que también será escenario de elecciones de medio tiempo.


Gutiérrez explicó que este proyecto de ley está siendo presentado antes de que el Congreso entre en el periodo de receso por las fiestas de fin de año, de tal manera que no haya excusa para la inacción en el nuevo año".La medida, agregó, es producto de meses de colaboración con activistas de derechos civiles, organizaciones laborales y miembros del Congreso.



Pedirán a Janet Napolitano cesar 'mano dura'
en política anti inmigrante



09 de diciembre 09 (Notimex).- Líderes de organizaciones de mexicanos en Estados Unidos anunciaron que pedirán a la secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano, detener "la mano dura" en la política antiinmigrante que está dañando a la comunidad latina.


Activistas de la Coalición Mexicana Americana por la Reforma Migratoria (MXACIR) señalaron que buscan el respaldo de al menos 500 firmas de agrupaciones proinmigrantes para una carta que entregarán a Napolitano en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario