martes, 9 de febrero de 2010

Panorama Migrante


El Voto latino determinará 40 contiendas
en elecciones de 2010




08 de febrero. Maribel Hastings (America`s Voice).- Los votantes latinos se aprestan a jugar un papel crucial en los resultados de 40 contiendas competitivas al Congreso federal y gubernaturas en 12 estados, según un estudio presentado por America`s Voice.


El reporte "El Poder del Voto Latino en Estados Unidos" indica que tanto la participación latina como su ausencia de las casillas puede determinar el resultado de 29 contiendas a la Cámara Baja, ocho al Senado, y tres gubernaturas.
Frank Sharry, director ejecutivo de Americas Voice, dijo al diario La Opinión que "políticos en Capitol Hill, miembros del Congreso y su personal piensan que lo del voto latino no tiene que ver con ellos y que ese es problema de (Barack) Obama para 2012.




Inmigración aumenta salarios de estadounidenses, revela estudio



05 de febrero (AP) - Los trabajadores estadounidenses gozan de aumentos de sueldo modestos en comparación con los inmigrantes, pero estos últimos sufren importantes reducciones en sus salarios en comparación con los estadounidenses, según reportó un nuevo estudio.
El informe del Instituto de Política Económica, asegura que los nacidos en Estados Unidos no suelen sufrir los efectos negativos de las nuevas olas de inmigración porque no compiten con los inmigrantes por un empleo. Además, la nueva inmigración ha impulsado ligeramente sus salarios en los últimos años.
Los inmigrantes en Estados Unidos, sin embargo, tienen más posibilidades de competir directamente por un puesto de trabajo con inmigrantes recién llegados. El reporte señala que la llegada de 9,6 millones de inmigrantes entre 1994 y 2007 impulsó el salario semanal de los trabajadores estadounidenses en un 0,4%, o por 3,68 dólares, en comparación con el de los trabajadores extranjeros.




Texas: Inmigración realizan redadas en Houston


05 de febrero (Notimex).- La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos llevó a cabo varias redadas en 14 compañías de transporte de pasajeros en Houston, y arrestó a 22 sospechosos de tráfico de indocumentados y a 81 inmigrantes.
Las acciones fueron divulgadas por el director del ICE, John Morton, y el procurador federal para el sureste de Texas, Tim Johnson. Las incursiones forman parte de una investigación de tres meses dirigida a detectar empresas de transporte que usan su negocio para trasladar indocumentados hacia el interior del país.
Los negocios investigados en el operativo trabajaban sólo para bandas de traficantes de indocumentados y cobraban exorbitantes cuotas de hasta 650 dólares por un boleto de autobús de Houston a lugares como Miami o Washington.
Los vehículos, por lo general camionetas tipo Van, circulaban durante la noche evadiendo las principales autopistas que son las más probables a ser controladas por agentes de policía. Las compañías pagaban comisiones a los traficantes de entre 200 y 300 dólares, para que les llevaran a los inmigrantes.




Tía de Obama pidió asilo para evitar deportación

05 de febrero (AP) - La audiencia de inmigración para la tía africana del presidente Barack Obama concluyó el jueves sin un fallo inmediato en cuanto la segunda petición de asilo de la mujer en Estados Unidos.Zeituni Onyango, de 57 años y oriunda de Kenia, no emitió declaraciones a la prensa al término de su comparecencia de dos horas y media a puerta cerrada en una corte de inmigración.

"La audiencia se desarrolló bien. Onyango fue muy honesta. Fue muy concisa", dijo su abogada Margaret Wong. Onyango tiene confianza en que el juez falle a su favor porque "en verdad quiere quedarse en Estados Unidos", dijo la abogada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario