martes, 23 de febrero de 2010

Panorama Migrante

Surgen obsesivas figuras anti inmigrantes

23 de febrero de 2010 (Maribel Hastings - America's Voice).-La falta de acción a nivel federal en pos de una reforma migratoria integral no sólo ha supuesto la continuidad de la incertidumbre de millones de familias en el país, sino que ha dado nuevos bríos a figuras anti inmigrantes que aprovechan la actual coyuntura para reposicionar su influencia entre la opinión pública.
El caso más reciente es el del ex congresista republicano de Arizona, J.D. Hayworth, cuyas posturas anti inmigrantes lo llevaron a perder su escaño en los comicios de medio periodo de 2006 ante un demócrata que apoyaba la reforma migratoria.
Ahora Hayworth, apoyado por el alguacil de Maricopa Joe Arpaio, y Chris Simcox, cofundador del Minuteman Civil Defense Corps, quiere enfrentar al senador John McCain por la nominación republicana para el escaño que ocupa el veterano senador.


Inmigrantes tomarán las calles de Washington


22 de febrero (Notimex).- Activistas esperan la participación de miles de personas en la marcha en Washington el 21 de marzo para "sacar de las sombras" a millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos mediante una reforma migratoria integral.

El Congreso y el presidente Barack Obama "no resolverán el sistema de inmigración si no lo demandamos", dijo Gustavo Torres, presidente de la Junta de la Coalición Inmigrante de la Capital Nacional y director de la organización comunitaria Casa de Maryland.

"Toda persona que trabaja doce horas al día trapeando pisos, recogiendo hortalizas o procesando carne en una fábrica, debe ser tratada con respeto y no ser objeto de deportación o de acoso permanente", señaló Jaime Contreras, director de la filial sindical 32BJ.


Censo: Más hispanos en EE.UU. usan Internet



19 de febrero (Notimex).- Más de la mitad de los hispanos en Estados Unidos tiene acceso a internet, pero persiste su rezago con respecto al resto de la población, informó hoy la Oficina del Censo. El 52.8 por ciento de los hispanos tenía acceso a internet en 2009, una cifra superior al 48 por ciento registrado en 2007, pero muy por debajo del 68.7 por ciento del promedio nacional, de acuerdo con el reporte oficial.


Los asiáticos lideran el uso de internet en Estados Unidos con el 80.5 por ciento, seguidos por los anglosajones (73.3) y los afroestadunidenses (54.5). El 58.2 por ciento de las personas mayores de 55 años tienen acceso a la red, cifra inferior si se compara con el grupo de 35 a 44 años, con 77.8 por ciento, señaló el informe.

De manera similar, apenas el 32.2 por ciento de las personas que no han terminado la escuela secundaria tiene acceso a internet, en comparación con el 88.5 por ciento de los graduados de la universidad.



Propone Schwarzenegger recortar
asistencia a inmigrantes legales



17 de febrero (Notimex).- El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, propuso recortes que podrían fin a la asistencia que el estado otorga en servicios básicos a la mayoría de nuevos inmigrantes legales, publicó el diario Los Angeles Times.

De acuerdo al rotativo en inglés, en su enésimo recorte al presupuesto estatal, el gobernador pretende con esta modificación un ahorro de 304 millones de dólares que afectaría en tiempos de crisis a decenas de miles de nuevos residentes.

Estos recortes a varios programas eliminarían la asistencia que se otorga en seguridad para ancianos, discapacitados e inmigrantes con bajos ingresos que no han hecho trámite para recibir la asistencia de seguridad pública federal.

El gobierno de California con estas acciones, además de otras que ha instrumentado en los últimos meses, pretende reducir el déficit presupuestal que enfrenta el estado y que se ubica en 20 mil millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario