martes, 8 de junio de 2010

Panorama Migrante

Condena la SRE la muerte de un menor en las inmediaciones del Puente Internacional Paso del Norte, en Ciudad Juárez


08 de junio (Comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores).- La Secretaría de Relaciones Exteriores condenó la muerte de un menor ocurrida la noche del 7 de junio, en las inmediaciones del Puente Internacional Paso del Norte, en Ciudad Juárez, cuando un oficial de la Patrulla Fronteriza disparó contra un grupo de migrantes que, aparentemente, le arrojaban piedras. La Cancillería solicitará al Gobierno de Estados Unidos una investigación expedita y transparente de los hechos y, el castigo de los culpables.


Patrulla Fronteriza asesina a niño en Juárez


08 de junio (W radio y El Universal) Agentes de la Patrulla Fronteriza asesinaron a tiros a un niño mexicano, quien jugaba con cuatro amigos en Ciudad Juárez. Aún en territorio mexicano, exactamente abajo del llamado "Puente Negro" que divide la frontera, Sergio Adrián Hernández, de 14 años, fue baleado por agentes estadounidenses.
Al principio, se manejó la versión de que el crimen era un hecho de violencia del narcotráfico; sin embargo, los familiares de la víctima aseguran que hay testigos del crimen.


Recuperan custodia de hijos tras deportación

07 de junio (Juan José Arreola /El Universal).-Durante dos años y casi tres meses, Alberto, de 6 años, Heidy Carolina, de 4 años, y Rafaela, de 2 años, vivieron solos en Denver, Colorado, pues su padres Amelia Salinas Díaz y Jorge Luis Orduña fueron deportados a México.
Desde marzo de 2008, la pareja de queretanos inició la lucha por recuperar a sus hijos, pues al haber nacido en territorio estadounidense fueron retenidos por las autoridades de aquel país mientras que ellos realizaban las gestiones para recuperarlos.
Janice Cannon, del Departamento de Servicios Humanos Family & Children Services de Denver, y Rebecca Ball, de Child Protection & Safety Divition, afirmaron que la mayoría de este tipo de casos no son exitosos y los niños se tienen que quedar en custodia del gobierno estadounidense indefinidamente.


Muerte de Anastacio: Abuso de autoridad y homicidio


04 de junio (Francisco Mendoza/AOLatino).- "Fue homicidio". Así, tajante, lo precisa el dictamen preliminar del servicio médico forense de San Diego acerca de la causa de la muerte del inmigrante mexicano Anastasio Hernández. Esto fortalece la hipótesis de la culpabilidad de los agentes de inmigración, quienes lo golpearon e hicieron descargas de pistolas eléctricas que motivaron su inconsciencia y muerte cerebral.




Votantes a favor de SB 1070 y reforma migratoria

04 de junio (America’s Voice/Maribel Hastings).- Tres de cada cinco votantes en Estados Unidos apoyan la ley SB 1070 de Arizona, pero cuatro de cada cinco de esos mismos votantes apoyan una reforma migratoria integral, según un sondeo bipartidista comisionado por America's Voice. Según la encuesta de Lake Research Partners y Public Opinion Strategies, sólo uno de cada cinco de estos votantes favoreció la deportación cuando se le preguntó cómo lidiar con los 11 millones de indocumentados que viven en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario