miércoles, 14 de marzo de 2012

Rumbo al Norte 13 de marzo 2012: Iniciativa para regularizar estado legal de los migrantes en Estados Unidos

Actualmente, los esposos o hijos extranjeros de ciudadanos estadounidenses deben salir del país para tramitar un permiso de residencia y están vetados por la ley para regresar a Estados Unidos, durante un periodo que varía entre tres y 10 años si han violado las leyes migratorias.


Ahora, debido a una iniciativa del gobierno estadounidense, miles de familias de migrantes, reaniman su esperanza para regularizar su estado legal, ya que en caso de aceptarse la enmienda, se flexibilizarán los trámites de residencia, permitiendo a las personas, especialmente padres de familia, permanecer en el país durante el proceso de regularización, con el fin de evitar la desintegración familiar. 

Jorge Mario Cabrera, director de Comunicación y Relaciones Públicas de la Coalición de las organizaciones en defensa de los derechos de los migrantes en Los Ángeles, California, nos compartió la visión de esta asociación acerca de la iniciativa para evitar que los solicitantes del trámite de legalización abandonen Estados Unidos. 

Nortearte: documental, Félix: autoficciones de un traficante, dirigido por Adriana Trujillo
Va por mi pueblo: Organización Hola que apoya a los niños hispanos a mejorar su rendimiento académico y su relación con la familia 

Escucha el programa completo aquí: http://www.podcastudg.com/ocotlan.html


Producción general: Candice Carrazco, y Claudia A. Contreras 



Conducción: Claudia A. Contreras y Leticia Hernández 



Operación de controles en cabina: Gerardo Ávila Santiago 



Asistencia a la producción: Gerardo Ávila Santiago 



Post producción: Aldo Montiel Barajas

No hay comentarios:

Publicar un comentario