domingo, 13 de diciembre de 2009

PANORAMA MIGRANTE 08 DE DICIEMBRE DE 2009


Amenazado por dar agua a indocumentados

05 de diciembre (AP) - Una jueza amenazó con sentenciar a 25 días de prisión a un hombre de Arizona que dejó envases con agua en el desierto para los inmigrantes indocumentados. En junio, un jurado federal declaró a Walt Staton culpable de arrojar basura en el Refugio Nacional de Vida Silvestre Buenos Aires.Staton es miembro del grupo No More Deaths, que apoya la ayuda humanitaria a lo largo de la frontera para evitar las muertes de indocumentados.
El activista objetó a una magistrada federal, el castigo impuesto por la corte, por razones morales y legales.Pero la magistrada Jennifer Guerin amenazó con aumentar al doble sus horas de servicio comunitario, es decir de 300 a 600, o con sentenciarlo a 25 días de prisión.

Hispanos serán deportados

05 de diciembre (MANUEL VALDES AP) – Poco más de 24 trabajadores indocumentados detenidos en una redada en el mes de febrero en la fábrica Yamato Engine Specialists Limited en Washington vuelven a encarar la deportación.

Primero fueron detenidos, luego recibieron permisos de trabajo y el aviso de que podrían permanecer en Estados Unidos mientras su patrón era procesado.Las deportaciones son la conclusión de un caso que irritó a los activistas defensores de los indocumentados como a los partidarios de aplicar con mayor celo y contundencia la ley en materia de inmigración.

Critican ausencia de defensa legal para inmigrantes detenidos en EE.UU.

02 de diciembre (Notimex).- Las organizaciones Human Right Watch (HRW) y Constitution Project cuestionaron al gobierno de Estados Unidos por la ausencia de defensa legal para inmigrantes detenidos y su transferencia a zonas remotas del país.Hacen falta cambios porque de lo contrario continuará el actual "sistema costoso y caótico", dijo Alison Parker, directora adjunta de HRW, en una conferencia con el ex secretario adjunto de Seguridad Interna, Asa Huchison, quien es miembro del comité de libertad y seguridad de Constitution Project.

Parker señaló que el traslado de los indocumentados a zonas remotas del país los aleja de sus familias, les impide contar con testigos de sus comunidades, les perjudica el acceso a servicios legales y causa un gran daño psicológico a sus familiares, incluidos niños nacidos en Estados Unidos.

Huelga de hambre en pro de reforma migratoria

02 de diciembre (AOL Latino Noticias y Servicios Combinados) - Rodolfo Macías está en huelga de hambre frente a la Casa Blanca, para exigirle al gobierno de Barack Obama una reforma migratoria antes de fin de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario