lunes, 7 de diciembre de 2009

PANORAMA MIGRANTE 17 DE NOVIEMBRE DE 2009

Hispanos, blanco atractivo para asaltantes en EE.UU.



17 de noviembre de 2009 (AP) –Un informe difundido por la Oficina de Estadísticas Judiciales indica que en el 2008, los hispanos fueron víctimas de robos en un porcentaje mayor que el resto de la población en la Unión americana. Por cada mil hispanos mayores de 12 años, 3.4 sufrieron robo, mientras que entre el resto de la población sólo dos de cada mil fueron asaltados.


De acuerdo con el Departamento de Justicia, en el año 2008, el 21% de las víctimas de robos fueron hispanas. Las autoridades sospechan que las cifras no reflejan cabalmente la realidad ya que los hispanos a menudo no denuncian los robos. En particular los indocumentados, pues una denuncia puede representar el inicio de un proceso de deportación.



Lou Dobbs ¿al Congreso?






16 de noviembre (Epichica) La salida del presentador de televisión Lou Dobbs de CNN ha generado júbilo, críticas, pero sobre todo especulación acerca de cuál será su futuro. En una entrevista con AP, Dobbs dijo que está considerando dedicarse al "activismo", lo que obviamente hacía al aire, pero que ahora no tendrá que "disimular".Como parte de este "activismo", Dobbs no descarta lanzarse a la política como candidato a algún cargo electo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario