lunes, 20 de septiembre de 2010

Panorama Migrante

Rumbo al Norte 24 de Agosto 2010

Boicot a cervecera por ley SB 1070

24/8/10 (Notimex).- La organización Somos América informó que convocará a un boicot contra la cervecera Anheuser Busch porque utiliza los servicios de una distribuidora que apoya la ley antiinmigrante SB 1070 de Arizona, pero otro grupo latino opinó que es injusto y contraproducente.

De acuerdo con la organización Somos América, la cervecera que produce Budweiser usa los servicios de la distribuidora Hensley, propiedad de la esposa del senador John McCain, Cindy Hensley McCain, y que aporta recursos a los políticos que elaboraron la ley antiinmigrante de Arizona.

Por otra parte, la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos (Naleo) informó que investiga la relación de Budweiser con Hensley, pero adelantó que "cualquiera que sea el resultado, no creemos que justifique imponer sanciones" a la cervecera.

Naleo defendió que la Anhauser Busch ha apoyado a las comunidades latinas e inmigrantes mediante programas de diversidad y al otorgar empleos Por ello consideró que castigar a la cervecera "sería contrario a nuestra política de sanciones económicas. Ni creemos que haya apoyado a la SB 1070 ni ninguna otra medida antiinmigrante".


Denuncian aumento deportaciones en base a perfil racial


4/8/10 (Notimex).-Las deportaciones de detenidos sólo por su perfil racial o aspecto étnico aumentan de forma silenciosa, pese a que violan derechos humanos y leyes internacionales, debido a la multiplicación de programas como Comunidades Seguras.

"Acuerdos como el 287 G y leyes como la de Arizona son peligrosas porque, en efecto, alientan el perfil racial y las violaciones a leyes tanto domésticas como internacionales?, expresó Sarah Mehta, investigadora de Human Rights Watch, en entrevista con Notimex.

La sección 287 G es una previsión legal que permite al gobierno federal coordinar con autoridades locales y estatales el cumplimiento de la las leyes migratorias.

De acuerdo con cifras de la propia Oficina de Migración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), las autoridades deportaron 389 mil 834 personas de Estados Unidos en 2009, 20 mil individuos más de los que fueron expulsados del país durante el último año del gobierno de George W. Bush.



Revista de Harvard convoca a presentar ensayos sobre educación de inmigrantes (Instituto de los Mexicanos en el Exterior)


La Revista Educativa de Harvard (Harvard Educational Review, HER) convoca a los especialistas y público en general a presentar ensayos sobre educación de los inmigrantes para su número conmemorativo de este año.

Los tres temas principales son: Niños en hogares de inmigrantes; Niños en comunidades étnicas o barrios de inmigrantes y Niños en escuelas de inmigrantes, instituciones cívicas o religiosas basadas en la comunidad.

Los artículos podrán ser de tres tipos: Artículos escritos por especialistas; Ensayos de reflexión o narrativos escritos por maestros, líderes comunitarios ó religiosos, entrenadores, etc; e historias escritas por niños y jóvenes.

Las personas interesadas deberán enviar sus artículos escritos en inglés a la siguiente dirección: HER_SI_submissions@gse.harvard.edu.


El plazo para presentar propuestas vence el 15 de septiembre de 2010.

La revista HER es una publicación académica de investigación y opinión sobre educación y constituye un foro de debate interinstitucional sobre los tópicos más vitales en la materia. Desde su fundación en 1930 HER se ha convertido en una de las publicaciones más prestigiosas sobre el tema de la educación con circulación entre actores políticos, investigadores, administradores y maestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario