martes, 11 de septiembre de 2012

RNte 11 y 12 de Septiembre de 2012: Abogan agrupaciones sociales y políticas por la restauración de la confianza y la esperanza de los migrantes.



Frente a la desolación que produce la crisis e inseguridad en las comunidades de origen y destino, los migrantes y las familias de quienes deciden salir en búsqueda de mejores oportunidades, enfrentan el riesgo a la detención, el maltrato y la pérdida de la vida  misma. Organizaciones de la sociedad civil y de instituciones políticas, continúan su labor, cuesta arriba para restaurar la confianza y la esperanza entre los grupos migrantes. ¿Es esto posible?

Miguel Ángel Paz Carrazco, del colectivo Voces Mesoamericanas con Pueblos Migrantes, en Chiapas, México, quien habla sobre el quehacer de esta organización. También nos anticipa algunos avances de los trabajos de exhumación de migrantes que pasan de la fosa clandestina a la fosa común.

En los Estados Unidos, los grupos políticos y organizaciones civiles perfilan sus baterías para incrementar y conquistar el electorado hispano. Brent Wilkes, director ejecutivo del grupo latino LULAC, a favor de los derechos civiles para mejorar las oportunidades de los hispano- americanos, nos habla sobre la campaña del Partido Demócrata para promover la ciudadanía estadounidense y el voto latino.

Va por mi pueblo: Federación de Clubes de Migrantes de Sinaloa, de Dalia Souza

Nortearte: Sixto Rodríguez, un joven nacido en Detroit de padres mexicanos que se inició en la música en los años 60 en esa ciudad estadounidense. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario