lunes, 7 de diciembre de 2009

Rumbo al Norte, 17 de noviembre de 2009: Reforma migratoria


Para la jefa del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Janet Napolitano, es tiempo de implementar una reforma migratoria que saque a millones de trabajadores migrantes de las sombras. En tanto, organizaciones, líderes e investigadores en migración contrastan la retórica del gobierno del presidente Barack Obama, con el endurecimiento de las políticas antimigratorias.


Aime Katambwe, de la firma Mundo Legal en California explica el proceso que debe cumplir una iniciativa de reforma migratoria, de acuerdo al marco legal en Estados Unidos.


La periodista Priscila Hernández platica con migrantes originarios de Ocotlán y Autlán, Jalisco, radicados en California, quienes tienen opiniones y expectativas encontradas respecto a la aprobación de una reforma migratoria integral.


Isabel García, consejera del Instituto de los Mexicanos en el Exterior y miembro de la Red Nacional Proderechos de Migrantes en ARIZONA, y Cándido Morales, director del Instituto de los Mexicanos en el Exterior en esa entidad hablan sobre las condiciones de indefensión en que se encuentran las personas migrantes en la frontera con Estados Unidos.


Nortearte: La doctora Patricia Torres San Martín, Coordinadora de vinculación y difusión del 1er Congreso Nacional de la Red de Investigadores de Cine, habla sobre el programa académico y fílmico dedicado a la Migración. a celebrarse del 25 al 27 de noviembre en Guadalajara.


Música: Grupo Galé, presenta: Volver, volver


Producción: Candice Carrazco, Leticia Hernández Vega y Claudia A. Contreras


Asistencia a la producción: Enrique Plascencia y Gerardo Ávila Santiago


Colaboración especial de: Priscila Hernández


Operación: Gerardo Ávila Santiago


Conducción: Claudia A. Contreras

No hay comentarios:

Publicar un comentario