lunes, 14 de noviembre de 2011

Chiapas abre clases a distancia para migrantes

La Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) inició su programa de licenciaturas a distancia para migrantes chiapanecos en Estados Unidos, a través de "Casa Chiapas", inaugurada en agosto pasado.

Los aspirantes podrán cursar licenciaturas en derechos humanos, gestión de la micro, pequeña y mediana empresa, en seguridad de poblaciones humanas ante desastres, tecnologías de información y comunicación aplicadas a la educación, además de técnico superior universitario en gestión turística.

"Casa Chiapas" en Los Ángeles fue inaugurada por el gobernador Juan Sabines Guerrero como una alternativa para fortalecer la identidad, los estudios e intercambios culturales y comerciales de comunidad chiapaneca en Estados Unidos.

El inmueble se ubica en el centro comercial de Los Ángeles. Sus instalaciones disponen de infraestructura y equipos de cómputo, que ahora se utilizarán para que los chiapanecos accedan a la universidad a distancia, en la búsqueda del desarrollo personal, profesional y sean más competitivos en el mercado laboral de aquel país.

Jaime Valls Esponda, rector de la UNACH, destacó que el programa de educación a distancia está inserto en el proyecto académico generación y gestión para la innovación 2010-2014, como parte de la internacionalización universitaria.

La Universidad Autónoma de Chiapas mantiene intercambios académicos con universidades de España: el Centro de Estudios Financieros, la Universidad a Distancia de Madrid, la Universidad Complutense de Madrid, la Universitat Oberta de Catalunya y Global University Network for Innovation con sede en Barcelona.

La directora de "Casa Chiapas" en Los Ángeles, Susan Martínez, destacó en su oportunidad que el lugar propicia el encuentro y la convivencia familiar como lazo de identidad, de tradición y cultura de los inmigrantes del estado.

El lugar que reúne a los chiapanecos, ofrece ahora la alternativa de la educación a distancia, mediante la tecnología universitaria.

Con información del Diario El Universal, en su edición en línea del Martes 18 de octubre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario