jueves, 24 de mayo de 2012

Rumbo al Norte 22 de mayo 2012: Mercado de la nostalgia

¿Se imagina usted encontrarse con la oferta de tacos en Reino Unido? ¿Un kilo de tortillas en Madrid? ¿Comida mexicana en Australia? o ¿Bebidas tradicionales en Asia? En esta emisión de rumbo al norte abordamos el tema de los productos, servicios y oficios, que desarrollan los migrantes en los países en que son acogidos. 

Entrevistamos Andy Reyes, dueño de la birrieria Ocotlán, negocio que lleva sirviendo este platillo tradicional mexicano a los habitantes de Chicago desde 1972. Andy sos platicó que es una tradición familiar de 4 generaciones de birrieros que nació en Ocotlán, Jalisco y que fue llevada a los Estados Unidos hace 40 años. 

Antonio Contreras, habitante de la ciudad de Chicago, nos compartió los diferentes platillos, dulces, y utensilios típicos mexicanos que ha encontrado en diferentes lugares de Estados Unidos. 

Que dice la gente: Jaime García, estudiante mexicano en Londres, nos platicó acerca de los productos y negocios mexicanos que ha encontrado en la capital inglesa, por ejemplo un negocio de tacos de carnitas. 

Música: “Buscando Guayaba" por Ruben Blades 

Hablamos de la oferta de diarios electrónicos en español en Estados Unidos, periódicos que surgen como fuente de información pero que también se han convertido en un espacio de encuentro de la comunidad hispana, un espacio donde se recrea la vida cotidiana y donde las personas se reconocen y se comunican. Le compartimos varios diarios que puede visitar en línea. 

Producción general: Candice Carrazco, y Claudia A. Contreras 

Conducción: Claudia A. Contreras y Leticia Hernández 

Operación de controles en cabina: Gerardo Ávila Santiago 

Asistencia a la producción: Gerardo Ávila Santiago, Verónica Cisneros y Lucero Pichardo 

Post producción: Aldo Montiel Barajas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario