jueves, 31 de mayo de 2012

Rumbo al Norte 29 de mayo: Coloquio Nacional de Migración Y Desarrollo del Occidente Mexicano.

El 4 y 5 de Junio se realizará el 3er Coloquio Nacional de Migración y Desarrollo del Occidente Mexicano, Una Visión Latinoamericana, en Jiquilpan Michoacán, organizado por la Unidad Académica de Estudios Regionales de la Universidad Autónoma de México. 

A propósito de este coloquio Entrevistamos a Ricardo Domínguez Guadarrama, integrante del comité organizador, quien nos compartió que habrá 41 investigadores que representan a 14 universidades de México y el mundo, como son: la Universidad Laica Eloy Alfaro en Ecuador, la universidad de Ankara en Turquía, la universidad de Varsovia en Polonia, todas las universidades de la región Ciénega, la UNAM y el Instituto Politécnico Nacional. 


Algunos de los temas a tratar son: la salud de los migrantes, inserción de los migrantes a la educación, la situación actual de los Jornaleros, migración y remesas, comunidades indígenas que se van de México y desarrollo de comunidades pesqueras. 

También hablamos de las remesas. La cantidad de dinero que ingresa a México por remesas se está recuperando en el 2012, después de la crisis económica que sucedió en Estados Unidos. 

Nortearte: The Midnighters una de las primeras bandas de rock chicano que tuvieron éxito en los Estados Unidos. 

Producción general: Candice Carrazco, y Claudia A. Contreras 

Conducción: Claudia A. Contreras y Leticia Hernández 

Operación de controles en cabina: Gerardo Ávila Santiago 

Asistencia a la producción: Gerardo Ávila Santiago, Verónica Cisneros y Lucero Pichardo 

Post producción: Aldo Montiel Barajas

No hay comentarios:

Publicar un comentario