martes, 16 de febrero de 2010

Panorama Migrante

Juez halla bases para sancionar a alguacil de Arizona

14 de febrero.- (AP) Un juez federal ha encontrado fundamentos para sancionar a la oficina de un alguacil de Arizona, por haber destruido expedientes, como parte de una demanda que acusa a sus agentes de detener a innumerables hispanos sólo por su apariencia racial, en patrullajes para combatir la inmigración ilegal.
El juez de distrito Murray Snow se abstuvo de imponer las sanciones a la oficina del alcalde del condado de Maricopa, Joe Arpaio, en su fallo, pero sugirió que lo haría una vez que se resuelvan algunos asuntos relacionados.
Desde comienzos de 2008, Arpaio ha realizado 13 redadas de combate a la delincuencia y a la inmigración ilegal, realizadas por sus agentes y por cuerpos de voluntarios, que operan en un área de alguna ciudad _algunas veces en zonas con población predominantemente latina_ para buscar a infractores del reglamento de tránsito y a otras personas que cometan delitos.


Invierno húmedo en Arizona causa más muertes de indocumentados


15 de febrero.- (AP) - Un invierno inusitadamente húmedo en Arizona este año ha sido letal para los inmigrantes indocumentados que cruzan la frontera desde México, nueve de los cuales han perecido de hipotermia desde noviembre. El mismo número de inmigrantes falleció de hipotermia durante los tres inviernos anteriores sumados.

"Cuando uno está húmedo, el riesgo que corre es mucho mayor. La ropa húmeda le quita el calor al cuerpo, uno pierde ese aislante y el cuerpo no logra reaccionar", indicó el doctor Bruce Parks, director de la Oficina del Forense del Condado de Pima. Pese a un esperado descenso en los cruces ilegales por la frontera, el número de cadáveres hallados continúa en el mismo nivel o en otros superiores.

Los 60 cadáveres hallados del 1 de noviembre al 12 de febrero señalan un incremento del 58% con respecto al mismo período pero del año pasado y son la cifra más alta que cualquiera de los cinco años anteriores.

Estudio: Arresto de inmigrantes no delincuenciales baja en EEUU



15 de febrero.- (AP) - Las detenciones de inmigrantes sin antecedentes penales tuvieron una reducción considerable en Estados Unidos y causaron una caída en el total de los arrestados a finales del año pasado, afirmó el viernes un grupo universitario que estudia información estadística.

Apenas uno de cada cuatro detenidos por motivos de inmigración -o el 27%- tuvo expedientes criminales entre octubre del 2008 y septiembre del 2009, dijo la organización Transactional Records Access Clearinghouse que labora en la Universidad de Syracuse.

Pero el número de los inmigrantes con sentencias judiciales aumentó a casi cuatro de cada 10 -o el 43%- entre octubre y diciembre del 2009 y la tendencia crece, de acuerdo con el grupo también conocido por las siglas TRAC.
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (o ICE) dijo al TRAC que convenía con los resultados del estudio, pero que un registro más completo de la información muestra un aumento modesto en la captura de inmigrantes con antecedentes penales.


Niños inmigrantes forzados a trabajo sexual


11 de febrero.- (Aol Latino Noticias y Servicios Combinados) - Aproximadamente mil niños nacidos en Estados Unidos son obligados anualmente a dedicarse al comercio sexual en Ohio y cerca de 800 inmigrantes son explotados sexualmente y empujados a trabajos esclavizantes, señaló el miércoles un reporte sobre tráfico humano en el estado.

Las débiles leyes de Ohio en materia de tráfico de personas, su creciente demanda de mano de obra barata y su proximidad a la frontera canadiense son factores clave que contribuyen a la actividad ilegal, según el reporte de la Comisión de Estudio de Tráfico de Personas."Ohio no es sólo un destino para víctimas extranjeras de tráfico, sino que también es un lugar de reclutamiento", dijo Celia Williamson, profesora asociada de la Universidad de Toledo, quien encabezó la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario