lunes, 8 de febrero de 2010

Panorama migrante 02 de febrero de 2010

Hey Obama, we can't wait"

MARIBEL HASTINGS Y RAFAEL PRIETO

27 de enero (Americas Voice).- Un grupo de manifestantes protestó frente a la sede del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) por lo que catalogó como la inacción de la presente administración en impulsar la reforma migratoria integral.

Varios de los manifestantes bloquearon una de las avenidas aledañas a la sede del DHS, pero fueron removidos por la policía que vigilaba la zona.

A son de “Hey Obama, We Can`t Wait” (Oye Obama, No podemos esperar más), los manifestantes solicitaron acciones concretas que produzcan una reforma migratoria amplia.

Lainos acusan a Obama de abandonar reforma migratoria

01 de enero (Notimex)- Delegados que asistieron al cuarto Congreso Nacional Latino, celebrado en El Paso, Texas, acusaron al gobierno del presidente Barack Obama de dar la espalda a su promesa de promover una reforma migratoria integral.

Los delegados, concluyeron su reunión de tres días con pesimismo respecto a que bajo el actual gobierno exista alguna esperanza de regularización para la población indocumentada.

Los delegados aprobaron continuar apoyando la iniciativa de ley de reforma migratoria propuesta por el congresista federal demócrata por Illinois, Luis Gutiérrez. Otra resolución aprobada pide poner fin a la Operación Streamline, mediante la cual la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) extradita en forma expedita a grupos de indocumentados.


Luis Enrique: Indocumentados tienen derecho a soñar

01 de enero.- E.J. TÁMARA (AP) Los indocumentados tienen "todo el derechos a soñar y que esos sueños se vuelvan realidad", declaró el cantante Luis Enrique, quien el pasado domingo, ganó un premio Grammy al mejor álbum tropical por "Ciclos".

Coincidentemente, el álbum incluye el tema "Autobiografía", en el que el cantante recupera su experiencia como indocumentado, cuando llegó a Los Estados Unidos, en la década de los 80`s.

Obama pide 1.6 mdd para deportación de criminales indocumentados

02 de febrero (Notistema).- El presidente Barack Obama pidió un nuevo presupuesto para reforzar la seguridad fronteriza, incluidos mil 600 millones de dólares para identificación y deportación de criminales indocumentados.Obama hizo la petición dentro del presupuesto del Departamento de Seguridad Interna (DHS) para el año fiscal 2011, en el que incorporó recursos para apoyar a 20 mil agentes de la Patrulla Fronteriza asignados en las fronteras norte y sur.

Entre los recursos figura una asignación para la contratación de 300 inspectores de carga y personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), que serán emplazados en diversos puntos de entrada al país, los cuales no fueron detallados.Asimismo incluyó recursos para completar el primer segmento de la “barda virtual” en la frontera con México, a cargo de la CBP. La petición presidencial incluyó asimismo 137 millones de dólares para el programa E-Verify, un sistema de verificación electrónica sobre la elegibilidad laboral de personas que piden trabajo en Estados Unidos.

La petición presupuestal, que aún debe ser aprobada por el Congreso, incluyó además recursos para un programa que permite a los estados certificar que los residentes son elegibles para recibir servicios estatales. El DHS recibiría en total 43 mil 600 millones de dólares en el año fiscal 2011, un aumento de 3 por ciento en relación con el ejercicio previo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario