miércoles, 23 de septiembre de 2009

Rumbo al Norte 22 de septiembre de 2009: Federación de Clubes de Jaliscienses en California



La Federación de clubes jaliscienses en California, tiene como cometido representar y organizar a los diversos clubes de migrantes originarios del estado de Jalisco, radicados en el estado de California. A través del trabajo conjunto, la federación y clubes, promueven trabajos y obras que benefician a sus comunidades de origen; además de realizar actividades orientadas a conservar su identidad y preservar su cultura.

Tan sólo en Jalisco la contribución de los paisanos a sus comunidades de origen durante el 2008, ascendió a casi 93 millones de pesos. Con el concurso de los gobiernos federal, estatal y municipal, la inversión sumó cerca de 372 millones de pesos. Con este dinero, los migrantes y los tres niveles de gobierno realizaron 625 obras a favor de diversos municipios y localidades jaliscienses.

Escucha entrevistas con migrantes jaliscienses, quienes nos comparten cómo funcionan los clubes y la federación. Escucha el entusiasmo de los paisanos quienes de manera altruista invierten dinero y energías en beneficio de Jalisco.

Producción: Candice Carrazco, Claudia A Contreras, Leticia Hernández Vega y Gerardo Ávila Santiago.



Conducción: Leticia Hernández Vega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario