jueves, 17 de septiembre de 2009

Rumbo al Norte: 15 de septiembre de 2009: Secuestro y migración



A más de dos meses de que la CNDDH dio a conocer el Informe Especial sobre Secuestros contra Migrantes, las autoridades mexicanas a nivel federal, estatal y municipal guardan silencio frente a la impunidad con la que operan las redes delictivas en el territorio nacional. Esta actitud, pone al descubierto la omisión y complicidad de funcionarios que protegen o participan de estos ilícitos.


En tanto, la industria del secuestro a migrantes, obtiene ganancias cercanas a los 50 millones de dólares anuales. Mauricio Faráh Gebara, 5to Visitador General de la Comisión Nacional de Derechos Humanos habla para Rumbo al Norte sobre este tema y adelanta, la publicación de un libro y video que recoge de viva voz, los testimonios de las víctimas.

MÚSICA: Organización musical Siglo XX, interpreta El corrido del migrante y Tijuana No, Pobre de ti. PERFIL MIGRANTE: Red Nacional de Agresiones a Migrantes. HISTORIA DE VIDA: Alex Sotelo, un migrante emprendedor, originario de Zacatecas.
Además en esta edición, Rumbo al Norte te comparte fragmentos de las obras Chicharrón” y, “Por amor al dólar”, escritas por Julián Segura Camacho y Juan Manuel Servín, “respectivamente.

Producción: Leticia Hernández Vega, Candice Carrazco, Ibis Guzmán, Víctor Bustos, Rodrígo Mata, Enrique Plascencia y Claudia Contreras.


Operación: Gerardo Ávila


Conducción: Claudia A Contreras

No hay comentarios:

Publicar un comentario