martes, 21 de diciembre de 2010

RNTE 19 DE Octubre 2010

Panorama Migrante

Senador por Arizona busca revocar ciudadanía a hijos de indocumentados


19 de Octubre de 2010 (AP).- El senador por el estado de Arizona, Russell Pearce, se prepara para presentar otro proyecto de ley para excluir y deportar a los inmigrantes indocumentados de su estado. The Arizona Republic reportó que Pearce presentará un proyecto de ley en enero para revocar la ciudadanía estadounidense a hijos de indocumentados nacidos en EE.UU.
Si se aprueba, los hijos de inmigrantes, que bajo la ley federal son considerados ciudadanos, perderían el acceso a los programas estatales administrados.
Pearce está asociado con Kris Kobach, quien ayudó a impulsar el proyecto de ley anti inmigrante, SB 1070, la primavera pasada.


Vigilancia fronteriza sigue abatiendo la inmigración indocumentada




19/10/10 (AP).- La secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano, afirmó que los arrestos efectuados por la Patrulla Fronteriza han disminuido en un 17% en un año, lo cual demuestra que el fortalecimiento en la vigilancia de la frontera ha logrado frenar la inmigración de indocumentados. La Patrulla Fronteriza efectuó 463,000 arrestos durante el año fiscal del gobierno que concluyó el 30 de septiembre, abajo de las 556.032 detenciones que se realizaron en los 12 meses previos. La cifra marcó el quinto año consecutivo en que disminuyen las detenciones.Los arrestos efectuados por la Patrulla Fronteriza han disminuido un 72% frente a los 1.7 millones en el 2000. La Patrulla Fronteriza realiza el 97% sus detenciones a lo largo de la frontera con México, de 3.141 kilómetros de largo, y el resto son detenciones a lo largo de la frontera con Canadá.

Obama renovará programa educativo para hispanos




19/10/2010 (AOL).- El presidente Barack Obama se apresta a renovar un programa que busca mejorar el desempeño académico de los estudiantes hispanos, anunció el secretario de Educación. Los objetivos del decreto son "garantizar que los programas federales atiendan las necesidades de los estudiantes hispanos y establecer un grupo de trabajo interministerial y un comité asesor presidencial para mejorar el desempeño académico de los hispanos", aseguró el secretario Arne Duncan."Necesitamos mejorar el desempeño de todos los estudiantes, pero en especial el de los hispanos. Sólo 75% de los estudiantes estadounidenses se gradúan de la secundaria, pero entre los hispanos es sólo el 50%", indicó el funcionario.

El programa de la Casa Blanca para la excelencia educativa de los Hispanos fue creado originalmente en 1990 con el fin de asesorar al secretario de Educación sobre asuntos educativos relacionados con este grupo.

Confía Obama en legalizar a estudiantes sin papeles en 2011



15/10/2010 (Notimex).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, confió en que la llamada Dream ACT, que legalizaría a miles de inmigrantes indocumentados, sea aprobada en la siguiente legislatura que inicia en 2011. En una asamblea popular juvenil, auspiciada por la cadena MTV/BET, Obama señaló que busca una reforma migratoria para poder concentrarse en los inmigrantes que violan la ley y en los cárteles de las drogas que se benefician de la confusión fronteriza.La próxima legislatura inicia en enero de 2011 y termina en enero de 2013 y su conformación será definida en las elecciones del 2 de noviembre.Durante la asamblea, Obama dijo que su gobierno ha dedicado más dinero a la seguridad fronteriza que ningún otro, ha dedicado recursos a combatir empleadores que contratan indocumentados y contra empresas que se aprovechan de ellos.Señaló que la política debe asegurar que los inmigrantes que están en el país paguen impuestos, se registren, aprendan inglés y puedan entrar a un camino con la perspectiva de estar en el país legalmente.

1 comentario:

  1. No he leido todo el post lo hare con tiempo, sin embargo me asalta el impuso de comentar por el titulo del mismo. Que aberrante es la extrema derecha en todas partes eso de revocara la ciudadania a alguien nacido "EN EL PAÍS DE LAS LIBERTADES" y del american dream, desde luego si prospera eso que no lo creo es para resucitara alos fundadores de esa gran nación para que vean lo que hace la aberración de un puñado de estupidos, habra que hacer otra ley para expulsar a estos estupidos del senado yo me pregunto si vemos el arból genealogico de este estupido seguro que no es originario del país que lo vio nacwer al igual que el sheriff Arpagio (creo que así se escribe)

    ResponderEliminar