martes, 11 de enero de 2011

Panorama Migrante



Rumbo al Norte 26 de Octubre 2010

Anuncian Concurso de Tesis sobre Migración internacional

20 de Octubre de 2010 (IME).-

En el marco de la III Semana Nacionalde Migración, Javier Díaz de León, Director Ejecutivo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior anunció que, en colaboración con la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Consejo Nacional de Población (CONAPO), el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) decidieron convocar al Primer Concurso de Tesis sobre Migración Internacional.

El Concurso tiene como objetivo fomentar el estudio y análisis del fenómeno migratorio mexicano en las instituciones de educación superior del país y del exterior, para que, a través del conocimiento generado, se realicen propuestas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la comunidad migrante.

Este concurso está abierto a todas las personas que presentaron su tesis de licenciatura o maestría entre el 1° de enero de 2008 y el 31 de diciembre de 2010, independientemente de la nacionalidad, edad, o lugar de residencia de los concursantes.

Los trabajos deberán presentarse a más tardar el 1° de febrero de 2011 en el Instituto de los Mexicanos en el Exterior, o en cualquiera de las Representaciones de México en el extranjero.

Los detalles de la Convocatoria pueden consultarse en la página electrónica del IME: www.ime.gob.mx


Latinos marcarían diferencia en elección de EU

25 de octubre de 2010

(Notimex | El Universal).- Los latinos podrían balancear los resultados electorales en California, Colorado y Nevada al votar masivamente el próximo 2 de noviembre en la elección intermedia por candidatos demócratas, informó este lunes la cadena ABC.

La tendencia a votar demócrata de los latinos es más marcada en California, donde en 2008 74% eligió al presidente Barack Obama. Los electores latinos son aproximadamente uno de cada cuatro votantes en el país y en California, calculó

ABC, son 21%. En Nevada, el director de ciencias políticas y estudios latinoamericanos de la Universidad de Nevada en Las Vegas, John Tuman, dijo que aunque los electores latinos son 14% de los empadronados están muy decididos a apoyar que permanezca el senador Harry Reid.

Fue en Nevada precisamente donde la semana pasada los republicanos iniciaron una campaña donde pedían a los latinos no votar

en noviembre para restar votos de apoyo a los demócratas.


Denuncian como anti hispano nuevo anuncio de republicana

Durante una conferencia en la sala de prensa de la Sede Apostólica, el presidente del Pontificio Consejo para los Migrantes e Itinerantes dijo que la Iglesia Católica se preocupa por la suerte de quienes llegan a Estados Unidos en busca de un futuro mejor.

Veglio comentó también el mensaje del Papa Benedicto XVI para la próxima Jornada Mundial de las Migraciones, que fue difundido este martes y lleva por título "Una sola familia humana".

Recordó que han sido muchas las civilizaciones que se han desarrollado y enriquecido justamente por las contribuciones de los inmigrantes.

Consideró importante que los inmigrantes se integren en la nación que les ofrece acogida, siempre respetando las leyes y la identidad local.

Pero reconoció que no es fácil encontrar ordenamientos que garanticen, en modo equilibrado y equitativo, los derechos y los deberes tanto de quien acoge como de quien es recibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario