miércoles, 12 de enero de 2011

PANORAMA MIGRANTE 23 DE NOVIEMBRE DE 2010

Rumbo Al Norte 23 DE NOVIEMBRE DE 2010


23 de Noviembre 2010 (AOL).-Las nuevas tarifas de los formularios estadunidenses para servicios de inmigración entran en vigor este martes, informó el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).

El aumento es de alrededor de 10 por ciento, pero no incrementa el pago por la solicitud de ciudadanía, indicó la entidad federal.

La solicitud de naturalización se mantendrá en los 595 dólares, pero el formulario para reemplazar la tarjeta de residencia permanente aumentará de 290 a 365 dólares y la petición de trabajador no inmigrante se incrementará de 320 a 325 dólares, entre otros aumentos.


21 de noviembre de 2010 (AOL)- Eveling García es una niña de 17 años cuya familia vive con lo que gana su madre vendiendo sandías a turistas en un mercado de Managua.

García se puso en contacto con Casa de Christian a través de la "Nicaraguan Connection", una iniciativa filantrópica de la escuela y de la Grace Christian School, de enseñanza primaria. Ambas escuelas están afiliadas a la Primera Iglesia Bautista de Medford. El Colegio Cristiano es la única forma que tienen muchos niños de conseguir una educación.

La familia estadounidense Marcu ofreció recibir en su casa a Eveling, quien volverá a su natal Nicaragua el próximo 3 de diciembre, para la ceremonia de graduación de su escuela secundaria. Acompañarán a Eveling, cuatro alumnos de Cascade, para visitar la escuela de Managua durante el receso de primavera como parte de una misión de su escuela.

20 de noviembre (AI).- Amnistía Internacional sugirió aplicar en México medidas adecuadas para proteger a migrantes centroamericanos al ser cada vez es más generalizada la violencia. México es una de las rutas más peligrosas para la migración internacional, y la violencia está caracterizada por secuestro, detenciones arbitrarias, lesiones, tortura y homicidios, ello según estudios realizado en Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

El director Ejecutivo en México, Alberto Herrara Aragón, rechazó que esta protección dependa de reformas o creación de nuevas leyes, más bien obedece a voluntades y compromisos políticos, puesto que existen las herramientas jurídicas.

Herrara Aragón, expuso que cerca de 20 mil migrantes al año son secuestrados, algunos pierden la vida, y eso es uno de los retos más grandes de este país en materia migratoria

Además, seis de cada 10 mujeres son atacadas sexualmente, algunas al salir de su país se aplican inyecciones para prevenir embarazo porque saben de ese riesgo.

Cuando un migrante ha sufrido un delito es importante que se quede en el país o en el estado para dar seguimiento a su demanda, para ello, el Instituto Nacional de Migración (INM) debería otorgar visas humanitarias, temporales.

18 de Noviembre de 2010 (Notimex).- El sheriff anti inmigrante del condado de Maricopa, Joe Arpaio, anunció la formación de un Pelotón de Operaciones contra la Inmigración Ilegal, integrado por voluntarios armados, entre ellos los actores Steven Seagal y Lou Ferrigno.

"Arizona es el puerto de entrada para el contrabando de personas desde México, Centro y Sudamérica, de forma que tiene sentido pedir la ayuda del público para esta empresa", explicó el sheriff al tomar juramento a los integrantes del grupo.

El Pelotón de Operaciones contra la Inmigración Ilegal estará integrado por 56 voluntarios, entre ellos médicos, abogados, pilotos, soldados y bomberos.

Entre sus integrantes destacan celebridades cinematográficas como Steven Seagal, Lou Ferrigno (El Increíble Hulk) y Peter Lupus (Misión Imposible), los dos primeros de los cuales ya eran agentes del sheriff.

17 Noviembre de 2010 (Notimex).- La mexicana Nicky Díaz Santillán, quien fue empleada doméstica durante 9 años, de la ex candidata republicana a la gubernatura de California, Meg Whitman, demandó el pago de seis mil 210 dólares por salarios no cubiertos.

Acompañada de la abogada de celebridades Gloria Allred, compareció ante funcionarios de la Junta Laboral División California (CDLSE, por sus siglas en inglés) para exponer su demanda contra Whitman.

Whitman, quien gastó más de 140 millones de dólares de su fortuna en su campaña, ahora es demandada por el pago de seis mil 210 dólares por salarios y bonos no cubiertos.

Además de Allred, a la reunión asistió el abogado de inmigración Marc Van der Hout, un veterano reconocido por sus esfuerzos en defender a refugiados centroamericanos ante deportaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario