viernes, 8 de junio de 2012

Rumbo Al Norte 5 de junio: Voto en el extranjero y Cultivando el Temor, publicación de Human Rights Watch

En esta emisión de Rumbo al Norte, le damos seguimiento al proceso de votación de los mexicanos en el extranjero. 

Francisco Rodríguez originario de Monterrey, Nuevo León, nos comparte su experiencia en cuanto al proceso para votar en el extranjero y hacer valido su voto desde Minnesota en Estados Unidos. 

Elda Cantú, editora de la revista Etiqueta Negra, nos compartió desde Perú, su primera experiencia como votante en el extranjero. 

Gretchen Kuhner, coordinadora del Programa de Mujeres del Instituto de las Mujeres en Migración, nos comentó acerca de la caravana que se realizó en la frontera sur de México, con el objetivo de conocer la problemática existente en las comunidades de origen, zonas de tránsito y lugares de destino de las mujeres migrantes, para aumentar la visibilidad de la situación que enfrentan. 
La organización Human Rights Watch publicó el estudio, Cultivando el Temor: La Vulnerabilidad de los Trabajadores Inmigrantes Frente a la Violencia y el Acoso Sexual en Estados Unidos. Le compartimos datos y relatos de este documento que le ha dado la vuelta al mundo. 

Nortearte: Roco Pachukote y Mollenei Valdez son los 2 músicos que conforman al Sonidero Meztizo, una fusión de funk, reggeae, Hip Hop, afro beat, ska, entre otros ritmos latinos, un dueto que a través de la música busca gestionar proyectos para el apoyo de la cultura, los migrantes y el desarrollo comunitario. 

Producción general: Candice Carrazco, y Claudia A. Contreras 

Conducción: Claudia A. Contreras y Leticia Hernández 

Operación de controles en cabina: Gerardo Ávila Santiago 

Asistencia a la producción: Gerardo Ávila Santiago, Verónica Cisneros y Lucero Pichardo 

Post producción: Aldo Montiel Barajas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario