miércoles, 25 de abril de 2012

Rumbo Al Norte 24 de abril 2012: Los niños y la migración

En esta emisión de Rumbo al norte abordamos el tema de los niños que se quedan ¿Que viven ellos cuando mamá, papá, el tío o la abuela se va? ¿Cómo explicar a los niños qué es la migración?

Los Infantes pueden llegar a sufrir problemas psicológicos, escolares, problemas en cuanto a las relaciones sociales y otros trastornos que en la mayoría de los casos no son atendidos. Pero los niños están un poco olvidados y rezagados en cuanto a atención y tratamiento en este caso, que en muchos de los hogares migrantes es muy común. 

Entrevistamos a Cristina Urrutia directora de Ediciones Tecolote que desarrollaron un libro que ilustra el drama de los niños migrantes, obra que ganó el premio nuevos horizontes en Bolonia Italia. 

Marisol Schulz Manaut directora de la Feria del Libro en Español en Los Ángeles (LéaLA) nos adelantó lo que se tiene preparado para este evento, que se realizará del 11 al 13 de mayo. Una iniciativa por parte de la Universidad de Guadalajara para llevar la lectura en español a los Estados Unidos. 

Música: “El Norte” por Patita de Perro 

Nortearte: Un mural en una población de la frontera texana expondrá la vida de los braceros mexicanos que llegaron a trabajar en Estados Unidos de 1942 a 1964. 

Producción general: Candice Carrazco, y Claudia A. Contreras 

Conducción: Claudia A. Contreras y Leticia Hernández 

Operación de controles en cabina: Gerardo Ávila Santiago 

Asistencia a la producción: Gerardo Ávila Santiago, Verónica Cisneros y Lucero Pichardo 

Post producción: Aldo Montiel Barajas



No hay comentarios:

Publicar un comentario