jueves, 19 de abril de 2012

Rumbo al Norte 17 de abril 2012: Uso de las tecnologías de la información y comunicación por parte de los migrantes

En esta emisión de Rumbo al Norte abordamos el tema del aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación entre la población migrante. Antonio Ponce, Investigador de la Universidad de Guadalajara, nos compartió su estudio acerca de la relación que tienen las tecnologías de la información y la comunicación con los migrantes, un ejemplo es el uso del sistema de posicionamiento global incluido en los celulares para no perderse al cruzar el desierto. 

Amnistía Internacional publicó un informe referente a la violación de derechos humanos que provocan las leyes de migración en Estados Unidos. Para detallarnos acerca de este informe entrevistamos a Daniel Zapico, coordinador de movilización e impacto de Amnistía internacional en México. 

Nortearte: Tierra Brillante, documental que obtuvo el premio del 8vo Festival Internacional de Cine sobre Barro y Vidrio, en la ciudad francesa de Montpellier. El filme, aborda el tema del activismo en el campo migratorio y el liderazgo social sin ligar el futuro personal a los Estados Unidos. 

Producción general: Candice Carrazco y Claudia A. Contreras 

Conducción: Claudia A. Contreras y Leticia Hernández 

Operación de controles en cabina y asistencia a la producción: Gerardo Ávila Santiago 

Post producción: Aldo Montiel Barajas

No hay comentarios:

Publicar un comentario