martes, 13 de noviembre de 2012

RNte: 13 y 14 noviembre 2012: Aplicación del Reglamento de la Ley de Migración Mexicana.

Vigilancia, esperanza y desolación Poema en la voz de Claire Joysmith, traductora de la antología "Cantar de espejos, poesía testimonial chicana de mujeres", editada por el Centro de Investigación sobre América del Norte, de la Unam.

Poesía testimonial chicana escrita por mujeres Editorial: Leticia Hernández, profesora investigadora de la Universidad de Guadalajara, sobre el retorno de los connacionales a sus comunidades de origen.

Entrevista con Alberto Xicotencatl, director de Belén, Casa del Migrante en Saltillo y de la organización Frontera con Justicia y Humanidad sin Fronteras, sobre el diálogo que mantienen las asociaciones de la sociedad civil sobre el Reglamento de la Ley de Migración Clemente Villalpaldo, delegado federal del Instituto Nacional de Migración INM en Guanajuato: regulación de estancia a extranjeros, vigilancia en puertos y aduanas , además de la aplicación de programa Paisano para mexicanos que están de visita en el país. Reto: Migración: Nadie es ilegal, todos hemos sido migrantes.

18 fotos integrarán la exposición Nadie es ilegal, todos hemos sido migrantes que acompañará a la Red Radio UdeG en su 4to Radio Maratón 1812, este 18 de diciembre Día Internacional del Migrante. Las imágenes serán seleccionadas a través del concurso de fotografía móvil que organiza la Red Radio en conjunto con el grupo de Mexiger, organización oficial mexicana de usuarios de la aplicación Instagram.

La exposición seguirá una ruta itinerante que viajará durante el próximo 2013, por las diversas regiones del estado de Jalisco. El Reto, inició este lunes 12 de noviembre y cerrará el 25 del mismo mes con el tag #MEXIGERS_Migracion. Los usuarios de esta aplicación podrán registrar hasta 3 diferentes fotografías que documenten el fenómeno de la migración en cualquier lugar del mundo.

Los autores de las 18 mejores imágenes serán notificados por Mexiger Instagram y Red Radio UdeG el próximo 04 de diciembre y sus fotografías, serán impresas y presentadas, este 17 de diciembre en la Dirección General de Medios de la Universidad de Guadalajara para iniciar su exposición itinerante por las regiones de Jalisco, durante el 2013.

Norte arte: Diego Costa Peuser, uno de los directores de PINTA que arranca esta semana en Nueva York. Es la sexta edición de la feria de arte latinoamericano más grande y representativa de Estados Unidos, que reunirá del 15 al 18 de noviembre a coleccionistas internacionales que buscan obtener piezas de artistas de esta región, lo que aumenta los precios en este mercado y lo dota de mayor renombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario