miércoles, 22 de septiembre de 2010

Panorama Migrante



Rumbo al Norte 07 de Septiembre 2010

07 Septiembre de 2010 (AOL) Por quinto año consecutivo centenares de hispanos de Charlotte, en Carolina del Norte, salieron a limpiar las calles de algunos de sus vecindarios más emblemáticos en un esfuerzo para mejorar la imagen de una comunidad que ha sido objeto de repudio por parte de sectores antiinmigrantes.

Armados con guantes, palas recogedoras y bolsas de basura, los voluntarios se dedicaron a una tarea que no ha estado libre de controversia, incluso dentro de la propia comunidad hispana.

Encuentran tres Zetas muertos ligados en matanza de migrantes

06 de septiembre 2010(EFE).-Los cuerpos de tres sicarios de Los Zetas que participaron en la matanza de 72 indocumentados fueron encontrados por elementos de la Secretaría de Marina en una carretera de Tamaulipas, informó el secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré .

Los cadáveres de estas personas fueron abandonados junto con los cuerpos de dos mujeres, en la carretera Abasolo y Soto la Marina, y estos fueron hallados después de que elementos de la Armanda de México recibieron una llamada anónima.

Estas personas fueron plenamente identificadas por el hondureño que sobrevivió la masacre de 72 migrantes. Agregó que hay siete personas vinculadas en esta masacre en Tamaulipas.

El funcionario federal explicó que el mexicano que fue detenido el pasado 30 de agosto, luego del enfrentamiento con militares está plenamente identificado por el hondureño y el ecuatoriano, ambos sobrevivientes de la matanza de San Fernando.

Los cadáveres fueron trasladados en una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana



5 septiembre 2010 (Grupo Reforma).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que fueron repatriados a El Salvador los cuerpos de 11 de los migrantes que fueron asesinados en San Fernando, Tamaulipas.

La Cancillería informó, a través de un comunicado, que los restos fueron trasladados en una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana, tras ser plenamente identificados con la participación de expertos forenses. El 1 de septiembre fueron repatriados 16 cadáveres de migrantes indocumentados de nacionalidad hondureña.

Gobernadora niega ahora decapitaciones en Arizona

03 de septiembre ( AP) La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, dijo que se equivocó al afirmar que habían aparecido cadáveres decapitados en el desierto de Arizona como parte de la violencia en la frontera con México.

"Si dije eso, fue un error", dijo Brewer, al referirse a las decapitaciones en Arizona.

La gobernadora republicana, hizo en junio los comentarios sobre la violencia, y su rival demócrata Terry Goddard los sacó a relucir en un debate, considerándolos falsos y perniciosos para la imagen de Arizona. Brewer señaló que en aquella ocasión quiso referirse a las decapitaciones y otros actos de violencia relacionados con los carteles de la droga en México, y a la posibilidad de que esos hechos se propagaran a Estados Unidos. Añadió que lamentaba si la gente se había confundido con sus comentarios.

A pesar de las peticiones del gobierno mexicano, Canadá no da marcha atrás en su decisión

03 de septiembre de 2010 (El Universal).- El vicepresidente del Senado, Francisco Arroyo Vieyra (PRI), externó su preocupación al presidente del Senado de Canadá, Nöel Kinsella, sobre el visado impuesto a ciudadanos mexicanos, ante lo que el congresista canadiense ofreció el apoyo del parlamento que encabeza para insistir a su gobierno que revise y, en breve, elimine este requisito.

Los representantes del Senado mexicano y canadiense, también refrendaron su interés por estrechar las relaciones y las experiencias de ambos Congresos.

Además, coincidieron en incentivar el intercambio de estudiantes universitarios y de postgrado, de ambos países, principalmente en la rama de las tecnologías agrícolas y otras ingenierías, para fortalecer el desarrollo de éstos conocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario