miércoles, 22 de septiembre de 2010

Panorama Migrante



Texas dice "No" a propuestas anti inmigrantes




08 Septiembre 2010 (Notimex) El cabildo de la ciudad de Tomball, Texas, votó contra una serie de propuestas que buscaban prohibir a personas indocumentadas poseer una propiedad o ser propietarios de un negocio, además de impedir que les fuera rentada una casa o departamento.

El cabildo, rechazó también hacer del inglés el idioma oficial de esa comunidad y votó a favor de mantener abierto el centro laboral donde los jornaleros pueden ir a solicitar trabajo de parte de quienes requieren ayuda por uno o dos días.
La mayoría de los miembros del cabildo rechazó las medidas anti inmigrantes ante el temor de que al aprobarlas pudiera acarrear una avalancha de demandas que costarían millones de dólares a la ciudad.

Rescatan a 37 inmigrantes de casa en California

09 Septiembre de 2010 (AP).- Las autoridades rescataron a 37 inmigrantes latinoamericanos hacinados en una recámara que tenía las ventanas selladas en una casa del sur de California.


Los inmigrantes, de seis países de Latinoamérica, llevaban semanas encerrados en una habitación de tres por tres metros en Riverside y varios días sin comer, dijeron las autoridades del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

A estas personas, en su mayoría hombres, se les encontró tiradas en el piso y sin zapatos. Tres niños de 3 años también estaban dentro del cuarto, dijo Debra Parker, agente especial adjunta a cargo de Investigaciones de Seguridad Nacional del ICE en Riverside.

Las autoridades también encontraron otros siete inmigrantes que estaban siendo contrabandeados por la misma red a través de la zona de Los Angeles. El ICE mantiene en custodia a los 44 inmigrantes, los cuales proceden de Guatemala, El Salvador, Honduras,México, Ecuador y República Dominicana.


Federales dicen que Arizona viola derechos de los que no hablan inglés


Septiembre de 2010 (AP).- Investigadores federales dijeron que el estado de Arizona viola la Ley de Derechos Civiles de 1964 al desatender a millares de estudiantes cuyo idioma materno no es el inglés. A menos que se hagan cambios, las trasgresiones podrían conducir a la pérdida de fondos federales para la educación estatal.


Según el diario Arizona Republic, una denuncia sostiene que el Departamento de Educación de Arizona ha reclasificado "a muchos miles" de niños como competentes en inglés aunque las pruebas indiquen lo contrario.

La segunda queja dice que los departamentos federales hallaron que en el 2009 el estado eliminó dos preguntas de su encuesta sobre el idioma utilizado en la casa.

El resultado fue que los estudiantes con derecho a servicios en idioma inglés "no son atendidos debido a que no son identificados".

Napolitano: Gobierno espera Congreso alcance reforma migratoria

El gobierno del presidente Barack Obama está consciente de la necesidad de una reforma migratoria integral, pero entretanto se esfuerza en aplicar las leyes vigentes lo mejor posible, dijo Janet Napolitano, secretaria de Seguridad Nacional.


La funcionaria explicó que mientras se alcanza una reforma migratoria, durante los últimos dos años han sido auditadas más de 200.000 empresas sospechosas de emplear a indocumentados, y que las autoridades en Washington han vetado a más de 100 compañías para que no puedan contratar con el gobierno federal.

Samuel Rodríguez, presidente de la Conferencia de Líderes Cristianos Hispanos, consideró que la reforma migratoria está trabada porque "pocas personas quieren tratar que este país está cambiando de una forma drástica, y que el censo del 2010 va a comprobar que hay entre 55 y 60 millones de latinos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario