martes, 20 de noviembre de 2012

RNte 20 y 21 de Noviembre de 2012: Nepantla, la tierra ninguna y de todos configuran Organizaciones civiles, religiosas, académicas y artísticas para cohabitar en el mundo de lo real y lo posible.

Rumbo al Norte documenta el incremento de la demanda de asistencia y apoyo para migrantes en tránsito por Jalisco. Además, le informaremos de una rareza que celosamente configuran poetas y académicas para cantar la identidad chicana.

Continuamos recibiendo sus comunicaciones a través de las redes sociales @rumboalnorte @rciudadana660 @radioudgocotlan

Leticia Hernández

Y ahora escucharemos en Rumbo al Norte a Claire Joysmith, traductora y compiladora de la antología "Cantar de espejos, poesía testimonial chicana de mujeres", editada por el Centro de Investigación sobre América del Norte, de la Unam. Poesía testimonial chicana escrita por 23 autoras de mujeres.

Padre Martín Federico Rizo Soto, quien está a cargo de la nueva Casa del Migrante Santo Toribio, a un costado de la Parroquia de La Luz, en el municipio alteño de Lagos de Moreno, Jalisco.

Va por mi pueblo: Casa del Migrante San Juan de Dios en Irapuato, trabajo de nuestra compañera Dalia Souza.

Música: The Bronx, grupo de hardcore punk de Los Angeles, tiene un alterego musical de raíces mexicanas llamado Mariachi El Bronx, de ellos presentamos la canción Norteño Lights.

No hay comentarios:

Publicar un comentario