martes, 20 de abril de 2010

Aprueban en Arizona iniciativa antiinmigrante

19 de abril (AP) - Legisladores de Arizona aprobaron el pasado lunes una iniciativa que busca reforzar el combate a la inmigración ilegal, así como endurecer las sanciones contra los indocumentados y aquéllos que los contraten. Los defensores de los derechos civiles afirman que la medida es radical por lo que podría propiciar persecución y otro tipo de atropellos contra personas sólo por sus características raciales. Tras su aprobación en el Senado estatal, por 17 votos a favor y 11 en contra, el proyecto de ley será remitido a la gobernadora Jan Brewer, quien no ha adoptado una postura en torno a la medida impulsada por sus correligionarios republicanos.

¿Dónde está el "bill"?

19 de abril.- America's Voice - El canal 21 de televisión de la Cámara de Representantes de Arizona escasamente acababa de transmitir en vivo por internet la aprobación del proyecto de ley que criminaliza a los indocumentados, cuando los anti inmigrantes ya habían reaccionando con la difusión de una petición para que la legislación se replique en los otros estados del país. El comunicado, fechado el martes 13 de abril, guía a los peticionarios para que encuentren en la red a sus senadores y representantes estatales y les pide que envíen correos electrónicos, faxes y cartas con un texto corto y simple.
Lo ocurrido en Arizona es lo más grave que ha pasado en materia legislativa en contra de los inmigrantes desde el fracaso del proyecto de reforma migratoria de 2007, porque se proyecta como la Sesenbrenner de 2010, que puede avanzar por separado en estados donde hay legisladores recalcitrantemente anti inmigrantes.


Fortalecerá ley antiinmigrante en Arizona,
marchas del 1 de mayo‏

Washington, 16 Abr (Notimex). - Activistas estadunidenses aseguran que la ley antiinmigrante aprobada en Arizona fortalecerá las manifestaciones del 1 de mayo próximo en diversas ciudades de Estados Unidos en demanda de una reforma migratoria.
El vicepresidente del Sindicato Internacional de Empleados de Servicios, Eliseo Medina, dijo que mientras no se reforme el sistema migratorio, leyes como la de Arizona se repetirán en otros estados, donde la ``simple presencia (de un indocumentado) será considerado un acto criminal''.
Las manifestaciones del 1 de mayo próximo en ciudades como Washington, Chicago, Milwaukee, Los Ángeles tendrán como objetivo pedir al Congreso y al presidente Barack Obama la aprobación de reforma migratoria antes de los comicios intermedios de noviembre.

Arrestos masivos en EEUU por transporte de indocumentados

15 abril.- (AP) - Agentes federales de Estados Unidos arrestaron a más de 50 operadores de empresas de transporte y contrabandistas acusados de usar camionetas para transportar a indocumentados desde la zona fronteriza con México hasta Phoenix. Los investigadores describieron las redadas como el mayor caso de contrabando de personas en los siete años de historia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés). Los operadores están acusados de ofrecer a los indocumentados recibos falsos y enseñarles qué tenían que decir si la policía paraba las camionetas. Los arrestos fueron realizados la semana pasada en Phoenix, Tucson y otros dos poblados de Arizona en la frontera: Nogales y Río Rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario