martes, 27 de abril de 2010

Panorama Migrante

Segob: México impugnará ley antiinmigrante de Arizona

26 de abril (Notimex).- Por la vía judicial, el gobierno de México impugnará la ley antiimigrante SB1070 de Arizona, afirmó el Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont. El responsable de la política interior, dijo que la ley SB1070 de Arizona no había prosperado porque es contraria a la cultura democrática de Estados Unidos ya que ofende los principios de decoro, igualdad y dignidad de los seres humanos.
Aunque el gobierno mexicano tiene un margen limitado para impugnar esa ley, Gómez Mont, aseguró que en ese margen ampliará todas sus posibilidades.


Ley antiinmigrante pega a aviación comercial


26 de abril (Notimex).- Las operaciones de Aeroméxico hacia Arizona, Estados Unidos, se han visto 'significativamente afectadas', luego de la aprobación de la Ley SB 1070 que criminaliza la inmigración ilegal, reconoció el director de la empresa, Andrés Conesa.
Desde la semana pasada, se han reducido vuelos a Tucson y Phoenix, informó Conesa y pese a que no precisó cifras, destacó que la caída en el número de asientos de avión vendidos hacia ese estado de la Unión Americana es significativa, lo que se debe al pésimo trato que reciben los connacionales.

Justifica John McCain la ley de Arizona contra inmigrantes


26 de abril (Notisistema).- El senador federal estadounidense John McCain justificó este martes la ley de Arizona que reprime a los indocumentados, señalando que era necesaria dada la incapacidad del gobierno del presidente Barack Obama para “asegurar nuestras fronteras”. Entrevistado por la cadena de televisión CBS, McCain dijo que se interceptaron más de 500 mil kilos de marihuana en la frontera a la altura de Tucson el año pasado.Añadió que después de conversar con autoridades policiales, estaba convencido de que la nueva ley se podía aplicar “sin etiquetación racial”. Bajo la nueva ley, que debe entrar en vigencia a fines de julio o principios de agosto, sería delito estar en Estados Unidos sin documentos.


SRE emite alerta para mexicanos en Arizona



26 de abril (Notimex).- El gobierno mexicano emitió hace unas horas, un alerta a sus ciudadanos que visiten, residan o estudien en Arizona, luego que el gobierno de ese estado norteamericano adoptó una nueva ley que criminaliza la inmigración sin documentos. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló en un comunicado que si bien los detalles de aplicación de la ley aún no están claros, ''se debe asumir que todo ciudadano mexicano podrá ser molestado y cuestionado sin mayor causa en cualquier momento".


Con frijoles refritos pintan esvásticas en ventanas del Capitolio en Arizona


26 de abril (Notimex).- Algunas ventanas del Capitolio Estatal de Arizona amanecieron hoy, untadas de frijoles refritos, que al parecer fueron plasmadas en figura de cruz como protesta contra la ley antiinmigrante, informaron las autoridades locales.
Agentes de policía que vigilan el edificio estatal, dijeron que el incidente pudo haberse registrado durante la madrugada de este lunes. Personal a cargo del aseo del Capitolio limpió de inmediato los ventanales esta mañana.
El Capitolio Estatal, sede de los poderes de Arizona, se ha convertido durante la última semana en el centro de las manifestaciones a favor y en contra de la ley antiinmigrante de Arizona, que se promulgó el pasado viernes.
El incidente es el primero acto de vandalismo que se registra en el Capitolio desde que la gobernadora Jan Brewer, firmó la ley que criminaliza la inmigración indocumentada en Arizona. El frijol ha sido asociado de manera despectiva con hispanos, especialmente mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario