martes, 13 de abril de 2010

Panorama Migrante

Michelle Obama estará en México


13 de abril (Notimex).- La visita a México de Michelle Obama, primera dama de Estados Unidos, es considerada por la embajada de ese país como un 'reconocimiento a los profundos lazos que unen' a ambas naciones. En su primer viaje oficial sola al extranjero, la esposa del presidente Barack Obama, 'tendrá la oportunidad de acercarse a los ciudadanos de México, particularmente los jóvenes', y avanzar en la agenda acordada con la esposa del presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala. Se prevé que hablen cuestiones sociales, de salud y alimentación.

Arpaio anuncia nuevas batidas contra inmigrantes


09 de abril (AP) - El sheriff del condado de Maricopa, Joe Arpaio, iniciará nuevas batidas contra delincuentes e inmigrantes indocumentados en las próximas tres semanas en la capital de Arizona.
Arpaio no indicó qué día comenzarán estos operativos ni qué sectores de la ciudad abarcará. Pero precisó que serán zonas de alta criminalidad y que los blancos serán los contrabandistas de inmigrantes y las casas donde refugian a sus clientes.


Migrantes, víctimas de bandas criminales:
Amnistía Internacional


09 de abril (Notimex).- Los migrantes centroamericanos que cruzan México rumbo a Estados Unidos se exponen a extorsiones, palizas, secuestro y hasta homicidio por parte de bandas criminales, advirtió Amnistía Internacional.
En un avance del informe "Víctimas invisibles, migrantes en movimiento a través de México" que presentará en 15 días, el organismo internacional de derechos humanos señaló que estas bandas convierten a los centroamericanos en sus principales víctimas. Entre los cientos de miles que hacen el viaje cada año provenientes de Centroamérica, la mayoría llegan a sufrir extorsión, discriminación, palizas, violencia sexual, secuestro y hasta homicidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario