martes, 13 de abril de 2010

El Mercado de la Nostalgia

Mercado de la nostalgia es el concepto que se utiliza para designar los hábitos de consumo compartidos por quienes se aferran a sus raíces cuando están lejos de su país de origen. El mercado de origen hispano en EU es de 35.3 millones de personas y su capacidad de compra asciende a los 45 mil millones de dólares anuales.
Escucha a jaliscienses productores de salsas picantes, carnes, dulces y hasta muebles típicos de Jalisco, quienes exportan sus productos al extranjero. Además nuestra audiencia nos dice qué productos mandan a sus familiares en Estados Unidos y Europa: tortillas de maíz negro, moles, carnitas, tamales congelados; quesos, dulces de guayaba, picones de nuez y pasas; carpetas tejidas; artesanías: todos, productos que te hacen sentir como en casa.
Música: El otro México con Los Tigres del Norte
Producción: Candice Carrazco, Leticia Hernández y Claudia A. Contreras
Asistencia a la producción: Ibis Guzmán y Sagrario Seda, de Radio UdeG en Colotlán y Lagos de Moreno, respectivamente. Enrique Plascencia.
Operación de controles: Gerardo Ávila Santiago
Conducción: Claudia A. Contreras

No hay comentarios:

Publicar un comentario