martes, 26 de febrero de 2013

RNte 26 y 27 de Febrero 2013: Alerta la sociedad civil.


Alerta la sociedad civil, frente a las señales del gobierno federal que anticipan envestida para retirar albergues para migrantes en México.

Rubén Figueroa del Movimiento Migrante Mesoamericano, nos comparte un balance de migrates desaparecidos en su tránsito por México y reencuentros de familias de migrantes.

La maestra Leticia Hernández, profesora investigadora de la UdeG reflexiona sobre el papel que siguen algunas organizaciones para el apoyo a la causa Migrante en la Unión Americana.

También te compartimos la percepción de californianos sobre el reconocimiento de la ciudadanía para migrantes residentes en los Estados Unidos de Norteamérica.

En el Nortearte te presentamos el,trabajo de la fotógrafa mexicana Alejandra Regalado, quien exhibe en la Soho Photo Gallery, de Nueva York.

Se trata de una muestra fotográfica de 100 mujeres mexicanas de los cinco condados que conforman la Gran Manzana.

La obra retrata a mujeres migrantes de todos los ámbitos de la vida profesional y, en otro encuadre, a un objeto que las haya acompañado a Estados Unidos o a través del cual sienten una conexión con México.
Nacida en la Ciudad de México, la artista radica actualmente en Nueva York. Su proyecto de retratos de mujeres mexicanas recibió un beca de apoyo de parte del Concilio de NY.

Va por mi pueblo: Dalia Souza: Programa de Asistencia a Migrantes Ocotlán, una iniciativa de Cruz Roja Mexicana que se desarrolla en Chiapas, Tabasco, Sinaloa y Jalisco. Más de 300 migrantes han recibido atención en su tránsito por la ciénega de Jalisco.

Claudia A Contreras, conductora y coproductora
Candice Carrazco, productora general
Gerardo Ávila, asistente de producción y operador en cabina
Dalia Souza, reportera
Óscar Valencia, posproducción y actualización de blog y podcast

No hay comentarios:

Publicar un comentario