martes, 23 de abril de 2013

RNte 23 y 24 de Abril de 2013: Educación, clave para la construcción de ciudadanía, independientemente de la Nacionalidad de origen o de naturalización.

Los Migrantes, como todas las personas deben tener acceso a la educación y a través de ésta, a la transformación de su realidad, a la mejora en su calidad de vida. A través de la educación los migrantes, pueden modificar su rol de víctimas de abusos y violencia y ejercer su derecho al trato digno y respetuoso con independencia de su estatus migratorio. En esta travesía te informamos que el Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB), emprende campaña para sensibilizar y educar a la población indígena Migrante sobre la violencia sexual, esto en el marco de la conmemoración del Día de la Mezclilla. 

Odilia Romero integrante de esta organización, asegura que la mayoría de las sobrevivientes de violencia sexual de comunidades indígenas inmigrantes en Estados Unidos no reportan los abusos debido a diversas barreras como el idioma, la cultura, el estatus migratorio y la falta de recursos económicos. 

Además, Eileen Truax, periodista y autora del libro Los dreamers, jóvenes indocumentados en Estados Unidos de Norteamérica, nos comparte los pormenores de esta obra que presentará el próximo 18 de mayo de 2013, en Léala en Los Ángeles, California

Perfil Migrante: Rubén Figueroa, derecho humanista, integrante de la 72 albergue para Migrantes en Tenosique Tabasco y del Movimiento Migrante Mesoamericano. Un trabajo de Dalia Souza Música: Bandera con los Aterciopelados, del álbum Río, editado en el 2008; reconocido con el Grammy 2010.

Claudia A. Contreras, Co-productora
Candice Carrazco, productora
Gerardo Ávila, asistente de producción general y voz en off
Andrés Almada, asistente de producción y coordinador de entrevistas
Dalia Souza, reportera y atención a redes sociales
Óscar Valencia, posproducción y actualización de blog y podcast.

No hay comentarios:

Publicar un comentario