martes, 11 de mayo de 2010

Panorama Migrante

Obama promete impulsar la reforma migratoria


06 de Mayo (Yolanda Monge)- El presidente Barack Obama, aprovechó la celebración en la Casa Blanca de la fiesta del Cinco de Mayo para reiterar su mensaje de compromiso con una reforma migratoria exhaustiva. Obama aprovechó la plataforma para arremeter contra la ley antiinmigrante firmada a finales de abril por la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, y que, por primera vez en la historia de este país, permite a la policía detener y castigar a un ciudadano por el simple hecho de ser un inmigrante sin papeles.

Aumentan a 417 muertes de migrantes en frontera México-EEUU


07 de mayo (Suzanne Gamboa/AP) -El número de personas que murieron cuando trataban de cruzar ilegalmente la frontera entre México y Estados Unidos aumentó a 417 el año pasado, de acuerdo con estadísticas de la Patrulla Fronteriza.

La cifra representa un aumento respecto de los 390 fallecimientos registrados en el 2008, y es el primer incremento en cuatro años. El número subió pese a un descenso sostenido en el número de detenciones en la frontera. Durante 2008, se contabilizaron 538 mil detenciones; mientras que en el 2007, la cifra alcanzó poco más de 705 mil


Madres inmigrantes piden ayuda a Michelle


07 de mayo (Notimex).- La Alianza Nacional de Comunidades Latinoamericanas y Caribeñas (NALACC, en inglés) pidió a la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, su compasión y solidaridad con las madres inmigrantes para frenar las redadas y deportaciones.
"Señora Obama, feliz Día de las Madres. Nosotras somos madres que contribuimos grandemente a la estabilidad de lo más fundamental en toda la sociedad: la familia", indica una carta enviada a la señora Obama y leída por Oscar Chacón, director ejecutivo de la NALACC.La comunidad inmigrante, refiere la misiva, “está siendo atacada por leyes estatales como la de Arizona, "que legaliza el perfil racial y criminaliza a nuestra gente”.

El boicot es generalizado 07 de mayo

(Aol Latino Noticias).- Organizaciones de derechos civiles, sindicatos y grupos comunitarios lanzaron un boicot que prevé dejar de celebrar convenciones, conferencias y eventos en el estado de Arizona, tras la promulgación de la ley antiinmigrantes.Los grupos, incluido el Consejo Nacional de la Raza (NCLR), pidieron a la Asociación de Beisbol de Ligas Mayores cancelar la celebración de su Juego de Estrellas en Arizona y urgieron a artistas a dejar de presentarse en el estado.El boicot es apoyado por el Centro de Justicia Asiática-Estadunidense (AAJC), el Centro para el Cambio Comunitario (CCC), el Sindicato Internacional de Empleados de Servicio (SEIU) y el Sindicato de Trabajadores Comerciales y de la Industria Alimentaria (UFCW).Las organizaciones coincidieron que la solución final es una reforma migratoria integral que legalice a los 11 millones de inmigrantes indocumentados y que sea aprobada en 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario