martes, 18 de mayo de 2010

Panorama Migrante


Brewer intenta combatir 'falsedades' de la SB 1070


14 de mayo (AP) - La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, está formando una fuerza especializada conformada por funcionarios de turismo y líderes empresariales, a fin de combatir lo que calificó de "falsedades" sobre la nueva y controversial ley del estado contra la inmigración ilegal. Brewer se reunió en privado con los líderes del sector turístico y posteriormente dijo a la prensa que está integrando un grupo que delineará una estrategia para enfrentar las críticas públicas a la ley.
De acuerdo con la gobernadora, los Representantes del sector turístico no solicitaron cambios en la ley. También indicó que la gente considera erróneamente que cualquier persona que camine por las calles podrá ser abordada por las autoridades para pedirle que muestre sus documentos.

Ley anti inmigrante tiene otro fanático en Florida

14 de mayo (Notimex).- El principal aspirante republicano a gobernador de Florida, Bill McCollum, manifestó que apoyaría para el estado una ley anti inmigrante similar a la controvertida legislación de Arizona. La posición de McCollum, se presenta días después que un sondeo del Centro Pew de Investigaciones mostró que 59 por ciento de los estadunidenses aprueba la ley y sólo 32 por ciento está en desacuerdo con su promulgación.

Red de Talentos Mexicanos, Capítulo Los Ángeles


17 de mayo (Notimex).-Como parte de la estrategia del gobierno de México para hacer frente a la migración altamente calificada en las áreas de ciencia y tecnología, este 16 de abril se presentó en Los Ángeles California, el Capítulo Los Ángeles de la Red de Talentos Mexicanos en el Exterior.
Esta Red ha permitido que la diáspora calificada se organice en torno a sectores estratégicos para el desarrollo tecnológico y científico de México. El Capítulo de Los Ángeles podrá explorar áreas de colaboración con México en los sectores de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Tecnologías de la Información y Comunicación, Nanotecnología y Nuevos Materiales, Hidrocarburos y Energías Alternativas, Automotriz; Medio Ambiente y Cambio Climático; Alimentos, Agricultura, Pesquería y Biotecnología, Salud y Aeroespacial, entre otros. El Cónsul General de México en Los Ángeles, Juan Marcos Gutiérrez, resaltó la importancia de la consolidación de la organización por el poder económico y político, por la infraestructura, así como por la presencia histórica, cuantitativa y cualitativa de la comunidad mexicana que existe en ese condado

Interponen demanda en tribunal de Phoenix contra ley de Arizona



17 de Mayo (Notisistema).-Más de diez organizaciones estadounidenses de derechos civiles, sindicales y pro inmigrantes interpusieron una demanda ante un tribunal de Phoenix, para objetar por anticonstitucional la ley que criminaliza la inmigración ilegal en el estado de Arizona.
La demanda, interpuesta ante la corte federal del distrito de Arizona contra todos los fiscales de condado y alguaciles de condado en Arizona, sostiene que la ley estatal viola varios derechos fundamentales resguardados en la carta magna estadounidense, tales como la libertad de expresión, la garantía de igual protección de la ley a todos los ciudadanos y la libertad a no ser sometido a requisas irrazonables.


EU ha promulgado más de 500 leyes en materia de migración

17 de mayo (Notimex).- El Consejo Nacional de Población (Conapo) informó que en los últimos cinco años, en Estados Unidos se han promulgado más de 560 leyes estatales relativas a la inmigración y a los inmigrantes, siendo la última la SB 1070, “como respuesta a la inmovilidad a nivel federal en torno a una reforma migratoria”.Conapo destacó que Arizona, Texas, Georgia y Colorado son los estados de la Unión Americana que tienen más restricciones hacia la migración indocumentada, de acuerdo a un estudio realizado con informes de la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales de ese país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario