martes, 22 de junio de 2010

Panorama Migrante

Ley migratoria en Nebraska: Electores la apoyan

22 de junio (AP).- Los votantes en Nebraska manifestaron simpatía ante un proyecto de ley que pretende prohibir rentar propiedades a migrantes indocumentados o contratar a estas personas para desempeñar una actividad productiva.

Aproximadamente 57% de los votantes apoyaron la medida. Los promotores de esta iniciativa recaudaron suficientes firmas y lucharon en la Corte Suprema de Nebraska para poder llevarla a una votación pública. De ser aprobada, la medida requerirá que los posibles arrendatarios soliciten una licencia para rentar. El proceso de solicitud obligará a las autoridades de Fremont a revisar si los arrendatarios se encuentran en el país de forma legal, y si resulta que son ilegales no podrán tener la licencia para rentar.La iniciativa también requiere que las empresas utilicen la base de datos federal E-Verify para asegurarse de que las personas migrantes tienen permiso para laborar.


Ayuno en Los Ángeles para exigir reforma migratoria

22 de junio (AP/AOL).- Clérigos, sindicalistas y activistas iniciarán este martes un ayuno escalonado para resaltar su pedido de reforma migratoria integral. El ayuno comenzará con unas 15 personas en el templo de Nuestra Señora de Los Ángeles, en el centro de esa ciudad, según el activista Juan José Gutiérrez.Otros participantes son representantes o afiliados al Sindicato Internacional de Trabajadores en Norteamérica, la coalición ANSWER, organizaciones de inmigrantes mexicanos y pro reforma migratoria, y templos católicos y protestantes.

Nombran cónsul para hondureños en Los Ángeles


18 de junio Carlos Quintanilla (Radio Bilingûe).-
El presidente de Honduras, Porfirio Lobo nombró oficialmente a Astrid Villar, como nueva Cónsul General del país centroamericano en Los Ángeles. La sede consular no tenía un representante oficial desde junio del año pasado, cuando la entonces cónsul, Vivian Panting fue relegada de su cargo por no tomar posición en el conflicto político de su país, que culminó con la destitución del presidente constitucional, Manuel Zelaya. Desde junio del año pasado a febrero de este año el consulado hondureño no ofreció ningún tipo de servicios a sus connacionales. Según la organización, Hondureños Unidos de Los Ángeles, Panting dejó un legado que es muy difícil de superar. Para muchos hondureños en Los Ángeles, la ex cónsul fue víctima del conflicto político que vivió su país.

Equipos de mayores alistan a novatos latinos por ley de Arizona

18 de junio ( AP).- La Liga de beisbol Novato de Arizona que aglutina alrededor de 150 promesas deportivas de América Latina, ha previsto medidas legales para impedir que sus nóveles jugadores sean deportados a partir del próximo 29 de julio, por la ley antimigrante.
Ross Atkins, director de desarrollo deportivo de los Indios de Cleveland, explicó que cada jugador recibió una tarjeta de identificación por parte del Club, para evitar que los jugadores hispanos tengan que portar sus visas al trasladarse en aquél estado.
Cada tarjeta lleva la fotografía del jugador e información sobre la manera de contactar a directivos del club, para conocer respecto de la situación legal del jugador en Arizona. Para los jugadores dominicanos, la Liga del Novato de Arizona es con frecuencia el primer paso hacia el béisbol profesional.

Aprueba Sacramento boicot a Arizona


16 de junio (Manuel Ocaño-Noticiero Latino)
.- El cabildo de gobierno de Sacramento aprobó sumarse a las ciudades de California que han declarado boicot al estado de Arizona en protesta por su ley antinmigrantes SB 1070. Los empleados y funcionarios no viajarán a Arizona, no habrán nuevos contratos con empresas o instituciones de ese estado, y los convenios vigentes se analizarán para cancelarlos si es posible. San Francisco, Oakland, Berkeley, Los Ángeles y San Diego son otras ciudades de California que ya aprobaron resoluciones similares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario