martes, 28 de mayo de 2013

RNte 28, 29 y 30 de Mayo de 2013. Delito que el Estado Mexicano continúe ausente, omiso, indolente ante la explotación de la que son presa los migrantes en su tránsito por este país.

Escucha a Óscar Martínez, periodista salvadoreño y autor de la obra Los Migrantes que No Importan, primera Obra editorial que recoge el martirio que padecen los migrantes centroamericanos en su tránsito por México. Su trabajo se ha vuelto referente en la investigación sobre violación a los derechos fundamentales, desamparo y omisión por parte del estado. 

Sobre el recrudecimiento de la violencia contra los migrantes en tránsito por nuestro país, la activista Martha Sánchez, del Movimiento Migrante Mesoamericano, nos ofrece el avance que sigue la Misión de Observación de la Ruta Migratoria en Veracruz y Tenosique, Tabasco. El colectivo demanda al Estado Mexicano una migración libre de violencia. 

Dalia: Las Patronas, el colectivo familiar que brinda asistencia humanitaria a migrantes en tránsito por Veracruz Búscanos en http://rumboalnorte-radio.blogspot.mx/ Estamos pendientes también desde las redes sociales: @rumboalnorte @radioudgocotlan y @rciudadana660 Además ya puedes escucharnos desde: http://laradiodelgato.blogspot.mx

Créditos: Claudia A Contreras coproductora y conductora 
Candice Carrazco productora 
Gerardo Avila: operador y voz en off 
Dalia Souza, reportera y atención a redes sociales 
Andrés Almada, asistente de producción Jonathan Bañuelos, colaborador 
Óscar Valencia, posproducción mediante actualización de blog y podcast

No hay comentarios:

Publicar un comentario